Fundado en 1910

23 de mayo de 2024

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, visita el Puesto de Control Fronterizo de Tenerife

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en el Puesto de Control Fronterizo de TenerifeEuropa Press

Sigue con su costumbre

El ministro Torres se va de puente a Canarias gracias a los actos oficiales del viernes y lunes en su tierra

El ministro Ángel Víctor Torres es oriundo de la localidad grancanaria de Arucas, y desde que llegó al Gobierno de España –en noviembre de 2023– tiene por costumbre trasladarse hasta el archipiélago subtropical para pasar el fin de semana. Sin embargo, la peculiaridad del miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez es que para volver a su tierra se agenda pequeños actos oficiales, pagados por todos los españoles, los viernes o los lunes; y así permanecer tres días en su casa.
Sin embargo, en el fin de semana del 20 y 21 de abril –que ha coincidido con las elecciones vascas– el titular de la cartera de Política Territorial y Memoria Democrática se ha ido de puente a las islas Canarias, ya que se programó el viernes, a las 9:00 hora local, una charla en un instituto en de Gran canaria; mientras que este lunes 22 de abril continúa con su agenda en las islas.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres,  en Gran Canaria este mes de abril

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en Gran Canaria este mes de abrilEFE

Así pues, a las 9:30 horas Torres se ha reunido con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo –que le sucedió como jefe del Ejecutivo autonómico– «para abordar la modificación legislativa que permita y regule la reubicación de menores migrantes no acompañados entre las diferentes comunidades autónomas (sic)», según recoge la agenda del Gobierno. Por su parte, esta tarde preside a las 17:00 horas «la reunión de la Comisión bilateral Canarias-Estado para abordar la competencia en costas».
Igualmente, el viernes de la semana anterior, coincidiendo con el fin de semana del 13 y 14 de abril, el ministro fue entrevistado en Las Palmas en el programa Hoy por Hoy matinal Canarias de la Cadena SER. Después visitó la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, «un centro de reclusión de personas homosexuales en el franquismo, en el Puerto del Rosario de Fuerteventura», tal y como explica la agenda oficial.
De esta manera, el titular de Política Territorial –salpicado por el caso PSOE por su etapa como presidente de Canarias– se traslada la gran mayoría de los fines de semanas a su casa, a costa de los viajes oficiales.
Comentarios
tracking