Fundado en 1910

22 de julio de 2024

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c), junto a su mujer, Begoña Gómez y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas (i), en un acto público, a 07 de octubre del 2023 en Granada (Andalucía, España). El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, protagonizará este sábado, 7 de octubre, en Granada su primer mitin desde que, el pasado martes, fuera propuesto por el rey Felipe VI como candidato a la investidura, tras consumarse en el Congreso de los Diputados el intento fallido del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Álex Cámara / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
07/10/2023

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c), junto a su mujer, Begoña GómezEuropa Press

'The Economist' tilda a Sánchez de 'drama king' (rey del drama) por su parón para «reflexionar»

El periódico británico se pronuncia sobre la misiva de Pedro Sánchez y consideran que «quizá realmente planea irse»

«Pedro Sánchez sabe de drama». Así comenzaba el artículo publicado por el semanal británico The Economist dedicándole unas pequeñas líneas al presidente del Gobierno español tras el anuncio sobre su dudosa continuidad como jefe del Ejecutivo.

El artículo de The Economist sobre Pedro Sánchez

El artículo de The Economist sobre Pedro SánchezThe Economist

La tarde del 24 de abril irrumpía con una «carta a la ciudadanía» desde la red social X redactada por Pedro Sánchez –y todo su equipo– advirtiendo a la sociedad sobre su necesidad de salirse del foco mediático y posponer su agenda pública durante unos días, cinco en concreto, para «poder reflexionar y decidir qué camino tomar» después de que se hayan abierto diligencias judiciales contra su mujer, Begoña Gómez, por corrupción y tráfico de influencias.

«El drama ha vuelto con su sorprendente decisión de despejar su agenda hasta el lunes, cuando anunciará si piensa seguir para entonces en el cargo o no», escribe The Economist, quien está seguro qué quizá haya «más detalles sobre las cuestiones de su mujer que pronto saldrán a la luz y él lo sabe», han añadido.

El periódico británico sabe que «los pilares del caso de tráfico de influencias contra ella parecen hasta ahora endebles. Entonces, ¿por qué este comunicado? «Quizá realmente planea irse. Durante mucho tiempo se ha dicho que codicia un trabajo internacional», han afirmado. Y es que recuerdan la ambición de Sánchez por presidir el Consejo Europeo y han añadido que este puesto «está reservado para un alto político de centro izquierda en junio».

The Economist también se plantea la posibilidad de la permanencia de Sánchez. «¿Y la razón para quedarse? Acaparar el protagonismo antes de las elecciones europeas y las cruciales elecciones catalanas» y tal vez «avergonzar a la oposición», concluyendo que «sólo el dramático señor Sánchez lo sabe».

Sin embargo, no es el único medio internacional que ha arremetido contra Sánchez. Bloomberg Economics, otro de los medios económicos internacionales más importantes, sigue la estela de The Economist con un artículo titulado «Pedro Sánchez da cinco días a los españoles para que reflexionen cómo sería su vida sin él».

Comentarios
tracking