Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Polígono industrial donde se produjo el incendio

Polígono industrial donde se produjo el incendioComunidad de Madrid

Investigan la participación rusa en el incendio de una empresa ucraniana ubicada en Madrid

El fuego se produjo el día 30 de marzo en una empresa que transporta ayuda a Ucrania y cuya sede en Londres también fue atacada por esas fechas

La Policía investiga si la influencia rusa está detrás del incendio que el pasado 30 de marzo afectó a un almacén que la empresa ucraniana Meest tiene en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
El incendio se produjo apenas una semana después de que la nave que la misma empresa tiene en la localidad británica de Leyton fuera devorada por las llamas. Por ese incendio ya han sido detenidas cinco personas que están acusadas de colaborar con el grupo Wagner.
De hecho, uno de ellos, Dylan Earl, fue reclutado por los mercenarios de Wagner y está procesado por «delitos destinados a beneficiar a Rusia». Este sería quien presuntamente eligió la empresa que debía ser incendiada y habría reclutado a dos sicarios, que también han sido detenidos, para ejecutar la acción. Otro detenido, Jake Reeves, está acusado de planificar el incendio de Leyton y aceptar dinero ruso.
El propio director de la empresa incendiada en Leyton fue quien señaló que Rusia también podría estar detrás del incendio de la empresa en España, según publicó el pasado sábado el periódico británico The Times
Respecto al incendio del pasado 30 de marzo en Fuenlabrada no hay todavía detenidos, pero el modus operandi fue muy similar al producido en Reino Unido.
Al menos dos personas se acercaron a la nave industrial situada en el Parque Industrial de La Cantueña, entre las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Parla. Por la rendija de las puertas introdujeron líquido inflamable. En el caso de Leyton fue por debajo de las persianas. Y le prendieron fuego.
La empresa Meest, de capital cien por cien ucraniano, se dedica a los servicios de mensajería sobre todo de los ucranianos que viven en el exterior, y también a la importación y distribución de productos alimentarios tanto de Ucrania como de otros países del Este por el resto del mundo.
Respecto a la primera línea de negocio, con este sistema es mucho el material de ayuda, civil y militar, que ha hecho llegar a Ucrania. Por este motivo, se considera uno de los objetivos de los servicios de inteligencia militar rusos, GRU, que, según medios internacionales, serían quienes dirigen ahora al grupo Wagner desde la muerte de su fundador, Yevgeni Prigozhin, el pasado 23 de agosto.
Comentarios
tracking