Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Juan José Imbroda, presidente de Melilla

Juan José Imbroda, presidente de MelillaEuropa Press

Melilla afea al Gobierno de Sánchez que «tome el pelo» a los ciudadanos con la aduana con Marruecos

El Ejecutivo autonómico reprocha que dos años después de los acuerdos no se ha reabierto la aduana comercial ni se ha abierto una nueva en Ceuta

El Gobierno de Melilla, liderado por el popular Juan José Imbroda, ha criticado este domingo al Ejecutivo central por «tomar el pelo» a los melillenses con el asunto de la aduana comercial de Melilla y de Ceuta después de que se hayan cumplido dos años desde que España y Marruecos firmaran el acuerdo al respecto tras el giro español sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

El consejero de Hacienda de la ciudad autónoma, Daniel Conesa, ha reprochado, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, tanto al Estado como a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, la «tomadura de pelo» porque 24 meses después de esos acuerdos ni se ha reabierto la aduana comercial de Melilla que el país alauita cerró en 2018, ni se ha abierto una nueva en Ceuta como estaba previsto.

Conesa ha asegurado que «el Gobierno español no está reclamando al Gobierno de Marruecos que cumpla con sus compromisos». Y ha expresado en este sentido que «el Gobierno de Marruecos le toma el pelo al Gobierno de España y el Gobierno de España le toma el pelo a los melillenses». «Prefiero no hablar de esperanzas, sino del deseo de que por una vez el Gobierno de España se ocupe de algo importante», ha añadido.

Asimismo, ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haga cumplir a Marruecos las normas internacionales en materia de régimen de viajeros, para que no impida que cualquier producto procedente de Melilla cruce a Marruecos y en cambio se permita el paso desde territorio marroquí a español. «Espero que haga cumplir a Marruecos las normas internacionales», ha declarado.

Comentarios
tracking