Fundado en 1910

22 de julio de 2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, interviene durante el acto ‘Viva 24’ de VOX

El presidente de Argentina, Javier Milei, interviene durante el acto ‘Viva 24’ de VOXEuropa Press

Milei asegura que volverá a España en junio para recibir el Premio Juan de Mariana

El presidente de Argentina ha manifestado su intención de viajar a España y espera que el «totalitarismo» del Gobierno español no se lo impida

El conflicto diplomático entre España y Argentina no cesa. El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado que volverá a España el próximo 21 de junio para recoger el premio que le ha otorgado el grupo de estudios liberal Instituto Juan de Mariana, después de que el Gobierno español haya decidido retirar de manera definitiva a su embajadora en Buenos Aires y la posibilidad de que decreten persona non grata.

Milei ha manifestado personalmente su intención de viajar a España a finales de junio para recibir este premio, y espera que el «totalitarismo» del Gobierno español no se lo impida.

Un viaje privado en el que no se esperan reuniones con el presidente nacional. «Por el momento no se han agendado reuniones del presidente argentino ni con Sánchez ni con la Casa Real», anunciaba la Casa Rosada. Quienes también han confirmado que Milei mantiene en su agenda ese desplazamiento a España tras negarse a pedir disculpas, como le exigió el ministro de Exterior, José Manuel Albares, por cargar contra Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.

Instituto Juan de Mariana

«Para el Instituto Juan de Mariana es un honor anunciar que el galardonado con el «Premio Instituto Juan de Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad es Javier Gerardo Milei», así lo anunciaba el propio Instituto en un comunicado.

El acto se celebrará en el Casino de Madrid el próximo 21 de junio, donde se entregará el galardón en la tradicional Cena de la Libertad organizada por el Instituto. Acto que se engloba en la Semana de la Libertad que celebra la institución y al que está previsto que acudan otras personalidades, como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o el economista, Jesús Huerta de Soto.

El premio consiste en un reconocimiento otorgado por el Instituto Juan de Mariana a la «defensa» y «difusión» de los principios de libertad.

Según la agenda provisional, el viaje de junio a España será breve ya que se desplazara después rumbo a Alemania, donde está previsto que el presidente argentino reciba un segundo galardón.

Comentarios
tracking