Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Bomberos en el lugar donde se produjeron los hechos, a 24 de mayo de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). Al menos cuatro personas han fallecido en el derrumbe de un edificio en Playa de Palma. Por el momento se han contabilizado entre 16 y 21 heridos de distinta consideración, según las últimas actualizaciones ofrecidas por los servicios de emergencia. Un posible sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado en Playa de Palma es seguramente lo que ha provocado el desplome de la infraestructura. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se han encontrado más víctimas.
24 MAYO 2024;DERRUMBE;EDIFICIO;BAR;RESTAURANTE;CLUB;DESASTRE;DESPLOME;VÍCTIMAS;FALLECIDOS;HERIDOS;RECURSOS;PLAYA
Isaac Buj / Europa Press
24/5/2024

Bomberos en el lugar donde se produjo el derrumbeEuropa Press

Sucesos

La terraza que se derrumbó en Mallorca donde murieron 4 personas no tenía licencia y era ilegal

El local del Medusa Beach Club no disponía de licencia de actividad ni de ocupación

La terraza del Medusa Beach Club, que se derrumbó la pasada semana causando cuatro muertos y 16 heridos, no disponía de licencia de actividad ni de ocupación.

Lo ha confirmado este martes el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de varios informes emitidos por departamentos municipales.

Martínez ha señalado que la conclusión preliminar de los Bomberos de Palma, recogida en un informe remitido a la Policía Nacional, es que la terraza ilegal se derrumbó por la «combinación» del sobrepeso derivado de obras realizadas de forma irregular en ese espacio y la sobrecarga de la veintena de clientes que se encontraban sobre esa primera planta cuando se vino abajo.

Clientes en el Medusa Beach Club de Palma

Clientes en el Medusa Beach Club de Palma antes del accidente

El Ayuntamiento de Palma ha enviado también sus informes a la Fiscalía y el alcalde ha anunciado que el consistorio se personará en la causa si se abre un procedimiento judicial contra los posibles responsables de la tragedia

Comentarios
tracking