Fundado en 1910

22 de julio de 2024

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de ToledoEuropa Press

Álvarez de Toledo critica a Abascal: «Vox está de romería electoralista contra el PP»

El líder Vox, Santiago Abascal, ya calificó el pasado domingo de «romería» la manifestación del PP en Madrid contra la amnistía

La portavoz adjunta del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha ironizado este miércoles 29 de mayo con la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, a Israel para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: «Vox está de romería electoralista contra el PP, hasta Jerusalén ha llegado. Como siga así habrá que concluir que su agenda 2030 es que Pedro Sánchez siga en el poder», ha expresado.

La diputada del PP ha aprovechado su intervención en una pregunta que ha dirigido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre los aliados políticos del Gobierno, para criticar la reunión de Abascal con el dirigente israelí.

Por su parte, Bolaños ha acusado al PP de comprar «por completo» las técnicas y el contenido de la ultraderecha. «Son ustedes el PP más ultra de la historia: el que utiliza el fango y las mentiras cada día», ha opinado. Una acusación a la que Álvarez de Toledo ha replicado que prefiere «la motosierra» del presidente argentino, Javier Milei, al «coche bomba» que, ha subrayado, era «el juguete» de sus socios de Bildu.

«Romería» la protesta del PP

El líder de Vox ya calificó de «romería» la manifestación del pasado domingo del PP en Madrid contra la amnistía y exigió «más conflictos institucionales» desde el Senado para frenarla.

«Hoy tenemos al señor Alberto Núñez Feijóo de romería contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y dentro de unos días tendremos al señor Feijóo restableciendo la gran coalición con el PSOE», afirmó Abascal minutos antes de empezar su mitin de campaña en Valencia.

Para los de Abascal –que esperan duplicar su número de parlamentarios en Europa– la campaña de las elecciones europeas va camino de convertirse en la «campaña de la gran estafa» porque «los españoles creen que votan una cosa y en realidad votan a un PP que en Bruselas es coalición con PSOE y los Verdes», concluyó.

Comentarios
tracking