
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados
El PSOE y sus socios aprueban definitivamente la amnistía en el Congreso
La polémica norma ha contado con el 'sí' de 177 diputados
Junqueras: «Es un punto y seguido, no un punto y final de nada»
Bolaños: «Cierra una etapa de tensión»
Ha apuntado que la publicación en el BOE se hará en los próximos días, y una vez entre en vigor, «serán los jueces y tribunales de este país los que tendrán que aplicar la ley de amnistía».
Junts: «No hemos renunciado a la independencia»
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha aseverado que «es una gran victoria porque se ha hecho sin renunciar a nada»: «No hemos renunciado a la legitimidad del 1 de octubre, no hemos renunciado a la declaración unilateral, no hemos renunciado a nuestro gran objetivo político, que es la independencia».
Aragonès: «Tendremos referéndum»
Rufían, sobre la estabilidad de la legislatura: «Semana a semana»
Comienza la votación
Previsiblemente al término de la misma, la amnistía habrá contado con 178 síes: los del PSOE, Sumar, Junts, ERC, Bildu, el PNV, Podemos, el BNG y José Luis Ábalos (también en el Grupo Mixto). Por el contrario, votarán 'no' a la norma los diputados del PP, los de Vox, el de UPN y la de Coalición Canaria.
La amnistía no se publicará de forma inmediata en el BOE
García Ortiz se reúne hoy con fiscales del 'procés'
El futuro de Puigdemont
La votación será por llamamiento
Llega Sánchez al hemiciclo
Interviene Feijóo
Feijóo ha pedido a los diputados del PSOE votar no a la amnistía: «Mucho mejor que esta legislatura de engaños, de numeritos y de una sola ley es una legislatura sin más recorrido pero con un mínimo de dignidad». Y ha afirmado: «La historia será mucho más generosa con el señor Lambán que con ustedes». Y el líder del PP también le ha lanzado a Nogueras un mensaje: «Hoy es el día de su victoria. El 1,6 % de los españoles le ha ganado al resto. ¿Sabe por qué? Por la ambición de un solo hombre?». El presidente del PP ha animado al PSOE a retirar la ley de amnistía, incluirla en su programa electoral y convocar elecciones: «Escuchemos a todos los españoles que opinan de este fraude electoral».

Alberto Núñez Feijóo interviene en el debate
El PSOE ataca a PP y a Vox

El diputado socialista Artemi Rallo en el debate de la ley de amnistía
Ayuso ultima el recurso contra la amnistía
Un diputado del PSOE llama «filonazis» a los diputados de Vox
Pisarello ataca a Vox

El portavoz de Sumar, Gerardo Pisarello
Interviene Abascal
También ha denunciado que «los españoles sufren las consecuencias a nivel internacional de que Sánchez haya puesto en manos de todo tipo de extremismos para desviar la atención de su corrupción económica, para tapar su corrupción política».

Santiago Abascal en el debate de la amnistía
Turno de Sumar
Y ha continuado con sus ataques contra la oposición: «Son unas derechas fanatizadas capaces de encumbrar a personajes desquiciados como Milei, a una admiradora de Mussolini como Meloni, e incluso a un criminal como Netanyahu». También ha avisado: «La amnistía no puede ser un punto final, tiene que ser la antesala de cambios más profundos».
Junqueras asiste al Pleno desde la tribuna de invitados

Oriol Junqueras en la tribuna de invitados
Turno de ERC

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián
Turno de Junts
Y ha advertido más adelante: «Después de hoy, la lucha continúa y estamos más preparados». «Esta ley es una ley diseñada para superar los filtros democráticos que establece el Tribunal de Justicia de la UE», ha añadido. «Han dicho que no se podía negociar con Puigdemont y hoy le necesitan. (...) Nos dijeron que no habría amnistía y hoy tendremos amnistía, porque lo hemos forzado. Y nos dicen que nunca habrá independencia, y hoy tenemos más claro que nunca que es de ustedes de quien menos depende, depende del pueblo de Cataluña», ha avisado.

La portavoz de Junts, Míriam Nogueras
Turno de Bildu

Jon Iñarritu, diputado de Bildu
Turno del PNV

El diputado de PNV Mikel Legarda
Turno de Podemos

El portavoz de Podemos, Javier Sánchez
Turno del BNG

El diputado del BNG, Néstor Rego
Turno de UPN

El diputado de UPN Alberto Catalán
Intervendrán Feijóo y Abascal
Una ley «manifiestamente inconstitucional»
A las 9:00 horas empieza el Pleno