Fundado en 1910

16 de junio de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP

Partido Popular

Feijóo exige a Sánchez «terminar esta legislatura a la mayor brevedad» por la corrupción que le acecha

El líder de los 'populares' también ha relatado que las próximas generales serán «cuando el independentismo quiera»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Pedro Sánchez «debe terminar esta legislatura a la mayor brevedad» dado que «ya no tiene el apoyo ni en las calles ni en las urnas», y por la «presunta corrupción» que «acecha» al jefe del Ejecutivo; en su Gobierno, en su partido, y en su entorno.

«Tampoco es para tanto, ¿no? Antes de empezar la campaña tenía un familiar investigado, y al finalizar la campaña tiene a dos familiares investigados», ha manifestado Feijóo, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los 'populares', en referencia a la imputación de Begoña Gómez y las diligencias contra David Sánchez, el hermano del líder del PSOE, por un delito de malversación. Igualmente, ha indicado que Sánchez «intentará todo» para tapar estas supuestas tramas y también la del caso PSOE.

En este contexto, Feijóo ha reprobado que ninguno de los socios del bloque 'Frankenstein' haya pedido «la más mínima» explicación por los presuntos casos de corrupción de un Gobierno al que están prestando su apoyo. «Si quieren ser aliados de aquellos que vampirizan a sus electores, allá ellos», ha apostillado acerca de estas formaciones.

Además, el jefe de la oposición ha relatado que las próximas generales serán «cuando el independentismo quiera», y ha recalcado que «tras la publicación de la amnistía, cada vez el señor Sánchez le resulta más inútil» al secesionismo. Respecto a una posible cita electoral como la del 23 de julio del año pasado, Feijóo ha asegurado que su formación representa el «voto de ilusión» y que «nuestro objetivo es darle a España una alternativa, un nuevo Gobierno».

Sobre la elección de ayer del presidente del Parlamento catalán –con los votos de los fugados de la Justicia– el líder del PP ha afirmado que «la misma semana que se publica la página más triste de nuestra democracia», la amnistía, «el independentismo vuelve a desafiar a la democracia» y al «Tribunal Constitucional», «con la diferencia que el PSOE se niega a impedirlo».

«Lo dijimos en campaña: votar al PSOE es votar al nacionalismo, y los hechos nos dan la razón y estamos ante una nueva estafa. De eso ha valido la victoria de Illa. Que se lo agradezca a Sánchez», ha apostillado.

Por su parte, Feijóo ha querido hacer un «brevísimo comentario» acerca de la dimisión como líder de Sumar de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y ha apuntado que «hay una curiosa forma de asumir las responsabilidad; que es quedarse con el despacho, los chóferes, y la casa oficial del Ministerio». «Siempre sorprenden», ha zanjado.

Comentarios
tracking