14 de julio de 2024

Momento de la equivocación de Sánchez con la presidenta de Suiza

Momento de la equivocación de Sánchez con la presidenta de SuizaAFP

Sánchez se equivoca con el protocolo al buscar un forzado abrazo con Zelenski

El presidente del Gobierno español olvidaba la foto con la presidenta de Suiza, que tuvo que hacerle un gesto antes de que se fuera con el ucraniano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue buscando gestos para la galería. El último, un forzado abrazo con Zelenski durante la cumbre de paz en Ucrania que se celebra en Suiza. Su presidenta y anfitriona del encuentro, Viola Amherd, tuvo que señalarle que olvidaba hacerse la foto con ella, ya que el líder español tenía la vista puesta en su homólogo ucraniano, a quien después saludó y dio un abrazo, como había hecho minutos antes el presidente argentino, Javier Milei.

A la cumbre internacional que se celebra durante el fin de semana en el complejo hotelero de Bürgenstock asisten delegaciones de noventa países y medio centenar de ellas están encabezadas por sus respectivos jefes de Estado o de Gobierno.

Kiev aspira a lograr declaraciones consensuadas en favor de la liberación de los prisioneros de guerra de ambos bandos y de la vuelta a territorio controlado por el Gobierno ucraniano de todos los civiles detenidos y deportados, incluidos los menores. La administración de Zelenski espera también conseguir un acuerdo que pida el retorno de la seguridad nuclear y alimentaria violentadas con la invasión rusa de Ucrania. Las declaraciones que se aprueben serán presentadas al Kremlin para intentar presionar a Moscú para que actúe en la dirección que le pidan los países firmantes.

Comentarios
tracking