18 de julio de 2024

El presidente de Argentina, Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier MileiEFE

La coordinación de la izquierda contra el regreso de Milei a España

Vuelve «el equipo de opinión sincronizada» con un mensaje reacio al regreso del presidente argentino a España

Desde que se conoció el regreso del presidente de Argentina, Javier Milei, a España este viernes, se ha visto a la izquierda obcecada en el «todos contra uno». Tanto el PSOE como el resto de sus socios de Gobierno se han mostrado rehaceos a esta noticia, y más cuando se supo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le recibirá en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad.

Una acción que ha recibido el aplauso de Vox pero que ha sido duramente criticada por los partidos de izquierdas. Milei vuelve poco después de la crisis diplomática abierta tras su anterior visita a la Península para participar en una convención política organizada por los de Abascal. Allí dejó caer que Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez, fuera «corrupta», lo que causó que el Gobierno de España retirase a su embajadora del país latinoamericano.

Un hecho en el que se han aferrado dirigentes como Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda ha criticado a la presidenta madrileña por entregar medallas a «quien está empobreciendo un país. Mientras tanto, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha pedido al líder argentino» respeto a las instituciones« en las declaraciones que realice durante su estancia. A su vez, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha señalado que cree que la concesión de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Argentina, Javier Milei, es por «jorobar».

Comentarios
tracking