Fundado en 1910

22 de julio de 2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, escribe en el libro de honor

El presidente de Argentina, Javier Milei, escribe en el libro de honorEFE

La prensa argentina recoge los dardos de Milei a Sánchez en su visita a España

La presencia del presidente argentino generó gran expectación en Madrid al producirse en plena tensión diplomática con el Gobierno español

El presidente de la República de Argentina, Javier Milei, visitó Madrid este viernes por segunda vez desde que fue elegido mandatario. Primero recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, y más tarde, el Premio Juan de Mariana, en el Real Casino de la capital.

Su visita había generación gran expectación, puesto que llegaba en plena tensión diplomática con el Gobierno de Pedro Sánchez. Y de ella se hicieron eco los principales periódicos argentinos, que recogieron las críticas que lanzó Milei al dirigente socialista.

El diario Clarín titula en su portada: «Milei, centro de atención en Madrid». Ya en la crónica «Javier Milei recibió la medalla internacional de la Comunidad de Madrid y volvió a arremeter contra Pedro Sánchez y su familia», se señala que el presidente argentino «volvió a disparar contra el jefe del gobierno español» y se alude a la retirada de la embajadora española en Buenos Aires tras llamar Milei «corrupta» a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, en su primera visita a España. El periódico remarca asimismo que Milei fue recibido por una multitud que le dedicó una ovación cuando salió al balcón de la Real Casa de Correos, y recoge, por otro lado, la protesta organizada contra su visita.

Portada del diario argentino El Clarín

Portada del diario argentino El ClarínKiosko.net

También el periódico La Nación recogió esta idea: «Javier Milei volvió a atacar a Pedro Sánchez: criticó las «porosas manos» de los familiares de los políticos». Este medio se hace eco igualmente del dardo lanzado por Milei contra las políticas socialistas del Gobierno español y contra la presunta corrupción que cerca a Sánchez.

Portada del diario argentino 'La Nación'

Portada del diario argentino 'La Nación'Kiosko.net

En La Voz del Interior, también se alude al conflicto diplomático del Ejecutivo de Sánchez con Milei, indicando que este comenzó cuando un ministro español –Óscar Puente– acusó a Milei de «ingerir sustancias», y siguió con las declaraciones de este sobre Gómez, y menciona la crítica que deslizó el mandatario argentino en su discurso sobre la mujer de Sánchez.

Milei, en la Real Casa de Correos, comenzó diciendo: «Si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas, parece que una de las excepciones a la regla la tienen ustedes con el señor Sánchez que evidentemente a pesar de haber estudiado economía o no entendió o le gusta mucho llevarse puestos los españoles». «Tengo esperanzas de que estén despertando como despertó en Argentina», señaló después.

Más tarde lanzó un ataque, aunque sin mencionarles, a Begoña Gómez, que está imputada, y al hermano del presidente, David Sánchez, contra quien se han abierto recientemente diligencias judiciales. «Se habla de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, sino la del hermano o la pareja o lo que fuera. El que quiera entender que entienda», dijo Milei.

Comentarios
tracking