Fundado en 1910

17 de julio de 2024

El productor musical Nacho Cano

El productor musical Nacho CanoEuropa Press

Un sindicato policial denuncia «órdenes políticas» en la detención de Nacho Cano

Para Alternativa Sindical de Policía podría tratarse de una operación «orquestada por el ministro Marlaska»

Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha denunciado «supuestas órdenes políticas» en la detención del productor musical Nacho Cano. En una nota de prensa difundida este miércoles, este sindicato ha expresado que en el arresto del fundador del grupo Mecano «observamos que podría tratarse de una operación de carácter político contra Nacho Cano, orquestada desde el Ministerio del Interior y llevada a cabo por mandos policiales sumisos al ministro Marlaska».

«Desde el equipo de Nacho Cano se denuncian coacciones y presiones por parte de 'algún' policía a 17 presuntas víctimas que niegan serlo y que desmienten cualquier contratación de inmigrantes ilegales en el espectáculo, buscando un testimonio que nunca llegó. Estas personas anuncian una querella de coacciones contra la policía», han agregado en el escrito.

Además, desde ASP han subrayado «que se está creando una imagen de policía politizada, algo contra lo que nosotros luchamos por erradicar». De esta manera, entienden que «las graves declaraciones de Nacho Cano contra la policía se dirigen a determinados mandos policiales que buscan recompensas en forma de puestos relevantes o condecoraciones remuneradas, a cambio de ser sumisos y cumplir órdenes políticas».

Así pues, este sindicato policial ha manifestado que «es crucial mantener la imparcialidad y la integridad en todas las operaciones policiales para preservar la confianza política, garantizar la justicia para todos los ciudadanos y no dañar la imagen de miles de policías que trabajan de manera honrosa dando lo mejor de sí para la sociedad».

«Estamos cansados de ver cómo, con la criminalidad creciente en nuestras calles, se dedican recursos policiales a perseguir situaciones como esta. Como defensores del ordenamiento jurídico, pensamos que es necesario perseguir todos los delitos, incluidos aquellos relacionados con la inmigración ilegal. Sin embargo, creemos que es fundamental priorizar los recursos para luchar contra las verdaderas amenazas, como las bandas de narcotraficantes que operan en el Estrecho», han zanjado.

Comentarios
tracking