Vox tilda de «absurda» la intención de Junts de que Sánchez se someta a una cuestión de confianza
El partido de Abascal lamenta la «cristianofobia alarmante» del Gobierno tras su ausencia en la reapertura de la catedral de Notre Dame ayer
El partido de Santiago Abascal considera «absurdo» que Junts inste a Pedro Sánchez a someterse a una cuestión de confianza, como ha anunciado este lunes Carles Puigdemont, y le ha pedido «seriedad». «Instar a que alguien voluntariamente como Sánchez se ponga al servicio de los españoles es un disparate», ha expresado José Antonio Fúster, portavoz nacional de Vox en rueda de prensa este lunes. «Es absurdo. Las mociones de confianza las tiene que decidir el Gobierno», ha señalado, recordando que su partido presentó dos mociones de censura.
Respecto a otra cuestión de actualidad, la ausencia de representación española en la reapertura de la catedral de Notre Dame de París, Fúster ha recriminado al Gobierno una «cristianofobia alarmante», y ha subrayado que el cristianismo es «parte esencial» de la identidad occidental y los principios y valores de España y la civilización occidental en general y además «algo a lo que millones y millones de españoles se sujetan con devoción y con fe».
Además, preguntado por la representación de Vox en el funeral de las víctimas de la tragedia de la DANA en Valencia que se celebra esta tarde en la catedral de la ciudad, el portavoz ha indicado que habrá una representación del partido, entre ellos, la presidenta de las Cortes, Llanos Massó.
Presupuestos autonómicos
Por otro lado, en la rueda de prensa, y después de que la semana pasada Vox suspendiera las negociaciones sobre los presupuestos autonómicos con el PP ante su reunión con el Gobierno y Canarias para abordar el reparto de menores inmigrantes ilegales, que acabó finalmente sin acuerdo, Fúster ha señalado que su partido estará «muy atento» a lo que ocurra en la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Santander, y donde está previsto que se aborde la cuestión migratoria.
«Allí los presidentes del PP van a tener una gran oportunidad, la de demostrar que están dispuestos a enfrentarse no solo con el Gobierno de Sánchez, sino con su propio partido, en Génova», ha expresado, reiterando que Vox no avalará con sus votos «unos presupuestos que hagan seguidismo de las políticas que pactan el PP y el PSOE en Bruselas y en Madrid». Así, ha apuntado que escucharán a sus equipos autonómicos y observarán lo que digan y hagan los barones populares.