
Santiago Abascal, Geert Wilders, Marine Le Pen y Viktor Orbán
Cumbre de Patriots
Abascal presume de aliados frente a Sánchez y Feijóo: «Nosotros con el futuro de Europa y del mundo»
«El mundo está cambiando, a mejor; Europa está cambiando, a mejor, y todavía puede cambiar a mucho mejor», ha afirmado el líder de Vox
«Ellas son las voces de millones de europeos que junto a vosotros saben que otro futuro distinto es posible. Lo vamos a construir juntos, junto a otros muchos, porque cada vez somos más y porque el futuro nos pertenece». Santiago Abascal se refería a las voces de los líderes internacionales que le han acompañado en esta cumbre y que han intervenido en el gran acto público que Patriots, el partido europeo que él preside, ha organizado en el Hotel Marriot Auditoriom de Madrid, ante más de 2.000 personas, afiliados y cargos del partido.
El líder de Vox ha vuelto a presumir este sábado de socios internacionales, después del otro gran acto que reunió a una amplia mayoría de ellos, en el Viva 24 del pasado mayo, antes de las elecciones europeas, cuando aún Patriots no existía. «Un resumen claro: Sánchez con Maduro y con Hamás, Feijóo con Von der Leyen; nosotros junto a vosotros, con el futuro de Europa y con el futuro del mundo», ha expresado, como hizo este viernes en la cena que mantuvo con estos dirigentes. Así, se ha referido de nuevo a todos los puntos que comparten Vox y sus socios y que les unen, desde el amor por sus patrias a la defensa de la libertad.
Abascal ha empezado su discurso hablando de los «ataques permanentes» contra su formación, en una semana en la que tras la expulsión de dos diputados de Castilla y León y la dimisión de Juan García-Gallardo, se ha vuelto a hablar de crisis interna en Vox. «(Los ataques) se recrudecen cuando avanzamos. Ladran, luego cabalgamos», ha señalado, augurando que vendrán más a medida que sigan creciendo en las encuestas. No obstante, tampoco quiso extenderse en este punto, indicando que se dirigirá a los afiliados este domingo, antes de la comida que tiene en Murcia en el marco del recorrido por todas las provincias españolas que inició en septiembre.
El presidente de Vox ha recalcado la importancia del triunfo de Donald Trump, y por tenerle de su lado en «la batalla por la libertad». No obstante, ha subrayado también que su partido, ni Patriots en general, buscan «un salvador en una nación ajena», sino que han encontrado un «compañero de armas» en esa batalla por el sentido común, el bien, la verdad y la belleza y la libertad, ha manifestado. Por otro lado, frente a los críticos tras la amenaza del presidente norteamericano respecto a los aranceles, Abascal ha señalado que «el gran arancel es el Pacto Verde y los impuestos confiscatorios de Bruselas y de los gobiernos socialistas de toda Europa».
Entre esos motivos por los que celebra, como quienes le han precedido en el uso de la palabra, la victoria de Trump, ha mencionado el hecho de que al menos una parte del «flujo multimillonario» que se ha dedicado a financiar a lobbies, a medios de comunicación o a «organizaciones de activistas extremistas», ha dicho Abascal, «ha llegado a su fin». «Ya está bien. Basta ya. Nos cansamos de esos pequeños tiranos que han hecho un daño tan grande», ha manifestado, en alusión a quienes han venido dictando estas décadas atrás las agendas globalistas o la ideología woke.
«El mundo está cambiando, a mejor; Europa está cambiando, a mejor, y todavía puede cambiar a mucho mejor», ha afirmado el líder de Vox, que, por otra parte, ha vuelto a incidir en que la alianza de Patriots no puede quedarse en este partido, sino que deben «tender la mano» a otras formaciones, «aprender a convivir con nuestras diferencias», para colaborar ante sus «enemigos comunes». Lo ha hecho aludiendo a su aspiración de crear un gran grupo en Europa -y de seguir estrechando fuera del continente- que una a todas las fuerzas conservadoras y patrióticas.
«No hay tiempo para el desaliento, ni hay tiempo para lamerse las heridas de los ataques que sufrimos. No hay motivo para la resignación y no hay ningún tipo de excusa para la pasividad, (...) solo hay signos de esperanza por todas partes y solo tenemos un deber: no rendirnos jamás», ha afirmado Abascal.