Gonzalo Boye declara en la Audiencia Nacional

El abogado Gonzalo Boye durante su declaración en la Audiencia Nacional

Gonzalo Boye defiende su inocencia en el caso de blanqueo de capitales para Sito Miñanco

La Fiscalía Antidroga solicita cerca de 10 años de cárcel para el abogado por su implicación en el narcotráfico

La Audiencia Nacional ha reanudado este lunes el juicio en torno a la operación que rodea al narcotraficante Sito Miñanco, en el que están citados 45 acusados, entre los que se encuentra el conocido abogado del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, Gonzalo Boye.

La Fiscalía Antidroga solicita cerca de diez años de cárcel para Boye por un delito de blanqueo y otro de falsificación de documentos. El ministerio público lo acusa dentro de la llamada Operación Mito. La defensa del abogado mantiene que las acusaciones contra él son «infundadas».

Durante su declaración como acusado en la Audiencia Nacional, Boye ha defendido su inocencia negando su implicación en una supuesta operación de blanqueo de capitales. El que fue abogado de Miñanco, niega haber participado en el intento de recuperación de 890.000 euros que la Policía interceptó a esta organización liderada por el gallego.

En su declaración, Gonzalo Boye ha confirmado la existencia de un pacto entre el narco y la Policía Nacional para obtener un beneficio en su condena con la condición de declarar en su contra.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas