
El portavoz del PP, Borja Sémper
Sesión de control al Gobierno
El PP cuestiona el papel de Alegría y le acusa de ser portavoz «de cualquiera menos de su Gobierno»
Por su parte, Alegría ha acusado al PP de hacer una oposición basada en «la más absoluta nimiedad y nadería» y le ha pedido a Sémper que aclare a qué tipo de partido representa con su cargo de portavoz.
En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, el cruce de declaraciones entre el PP y el PSOE ha sido constante. El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha acusado a la Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes de ejercer el cargo de portavoz con el fiscal general del Estado, la mujer y el hermano de Pedro Sánchez, pero no con el Ejecutivo.
«Es difícil saber de quién es usted portavoz. Ayer fue portavoz del fiscal general del Estado, de sus intereses. La semana anterior, de la mujer del presidente del Gobierno, la anterior de su hermano. Siempre es portavoz de cualquiera menos de su Gobierno», le ha dicho Sémper a Alegría en el pleno del Congreso de los Diputados.
En el marco del enfrentamiento público entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a cuenta de la tributación del salario mínimo interprofesional, el portavoz del PP le ha pedido también a Alegría que aclare «quién mintió» en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de la semana pasada.
Por su parte, Alegría ha acusado al PP de hacer una oposición basada en «la más absoluta nimiedad y nadería» y le ha pedido a Sémper que esclarezca a qué tipo de partido representa con su cargo de portavoz.
«¿Representa al ilusorio PP moderado o al PP que ha comprado toda la mercancía de Vox? ¿Al PP radical por el que usted abandonó la política, o al PP más radical que le ha hecho a usted volver a la política? ¿Al PP que ha congelado el salario mínimo interprofesional a 735 euros al año o al PP dice que va a gravar la subida del salario mínimo, como está reconociendo ya la consejera del Gobierno de Andalucía?», le ha preguntado.
«Machismo y paternalismo» en el Congreso
Por otra parte, Sémper ha aprovechado el inicio de su intervención para denunciar la «banalización» del machismo que a su juicio ha hecho la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, con sus acusaciones al diputado del PP Elías Bendodo en la sesión de control, y para mandar «un mensaje de respeto y afecto a las mujeres que sufren machismo de verdad»