Fundado en 1910
La líder de Podemos, Ione Belarra, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

La líder de Podemos, Ione Belarra, durante su intervención en la sesión de control al GobiernoEFE

Podemos desafía al PSOE y registra una iniciativa en el Congreso para votar sobre el gasto en Defensa

Con esta iniciativa, los morados forzarán un debate en la Cámara Baja sobre este asunto

Podemos se muestra diametralmente opuesto a un aumento en el gasto en Defensa que el PSOE, de la mano del presidente del Gobierno, ahora sí defiende.

Por ello, este martes han registrado una proposición no de ley para que esta ampliación se debata y vote en el Congreso de los Diputados, además de que se acuerde la salida de España de la OTAN.

La formación morada rechaza el plan de la Comisión Europea para incrementar el gasto militar en 800.000 millones de euros y exige al Gobierno que se comprometa a no realizar «directa ni indirectamente ningún incremento adicional» de esta partida. Consideran que este aumento hará que otras partidas del Presupuesto se vean afectadas como las destinadas a la Sanidad o Educación públicas. La líder de Podemos, Ione Belarra, lo expresaba así este miércoles en la sesión de control al Gobierno:

Además, Podemos asegura que la OTAN ha demostrado ser una estructura «ineficaz e inútil» para los intereses de Europa, y por ello pide también al Gobierno de Pedro Sánchez la salida de España de esta alianza.

Con esta iniciativa, Podemos va a forzar un debate y votación en el Congreso sobre este asunto, después de que Sánchez haya defendido la necesidad de impulsar la consecución del 2 % del PIB en gasto en defensa antes de 2029 ante el nuevo contexto internacional, una subida que rechazan sus socios de Gobierno de Sumar y sus socios de investidura.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas