La ministra de Sanidad, Mónica García, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrado este martes en La Moncloa
Acto de conciliación previa
El juzgado cita el 9 de abril a la ministra de Sanidad por los 20.000 euros que le exige el novio de Ayuso por difamarle
El tribunal ha informado a Mónica García de que puede acudir personalmente, acompañada de su abogado, o si lo prefiere designar a un procurador para que se presente en su nombre
El juzgado de primera instancia número 49 de Madrid ha citado a la actual ministra de Sanidad, Mónica García, el próximo día 9 de abril a las 12.30 horas para el acto de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias que ha anunciado contra ella el novio de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
El empresario Alberto González Amador puso en conocimiento de la Justicia cómo García pudo incurrir en una difamación contemplada en el Código Penal por la que le exige una reparación pública y, adicionalmente, el pago de una indemnización de 20.000 euros en concepto en concepto de daños morales y por el perjuicio causado por la publicación de informaciones falsas y lesivas para su reputación.
Los hechos se remontan a varios mensajes publicados en la red social X de la que la ministra es usuaria. Así las cosas, el pasado 8 de enero de 2025 García publicó en su cuenta @Monica_Garcia_G, el siguiente tweet: «Miguel Ángel Rodríguez confiesa la filtración y el abogado confiesa el delito fiscal. Mientras Ayuso vive en un piso de lujo pagado con fraude y comisiones a cambio de adjudicaciones a Quirón. Mientras 1 millón de madrileños están en lista de espera. No lo vamos a permitir»
Posteriormente, 14 de enero de 2025 publicó de la misma manera la siguiente afirmación: «Señalar sin pruebas ignorando otras es como hacer un diagnóstico médico sin síntomas ni analíticas. El paciente que todavía no ha pasado por la consulta es la pareja de Ayuso, con un fraude fiscal confesado por su propio abogado».
Por ello, González Amador exige a García que es falso que se avenga a reconocer la falsedad de las acusaciones vertidas, entre ellas, que haya confesado un delito, a través de su abogado, ni que viva con su pareja, la presidenta de la Comunidad de Madrid, en un piso pagado con fraude y comisiones cobradas a cambio de adjudicaciones al Grupo Quirón.