
Caras de odio e insultos entre los abertzales
Boicotean una mesa de Vox en la que iban a hablar sobre inmigración en la localidad navarra de Beriain
La Policía Foral ha tenido que montar un dispositivo especial después de las últimas agresiones sufridas por la formación de Abascal
Un sábado más, Vox no ha podido instalar una de sus mesas informativas tranquilamente sin que un grupo de energúmenos trataran de boicotearles.
En esta ocasión ha sido en la localidad navarra de Beriain, donde tenían pensado hablar sobre inmigración ilegal. Sin embargo, una decena de personas se han acercado todo lo que les ha dejado la Policía Foral y han proferido gritos contra la formación de Santiago Abascal.
«Hemos tenido que venir protegidos y rodeados de la Policía Foral por todas las esquinas. Tenemos incluso un dron vigilando. Esto lo que viene a demostrar una vez más es que en Navarra no hay libertad», ha afirmado el presidente de Vox en Navarra, José María García Elorz.
«Estos son los que cogobiernan en la nación y en Navarra. El brazo político de ETA son los mecen la mano de la señora Chivite», ha considerado el portavoz parlamentario de Vox, Emilio Jiménez.
Y es que la Policía Foral ha tenido que desplegar un dispositivo especial en Beriain para evitar incidentes como los ocurridos ha dos semanas en Pamplona y en una localidad aledaña a la capital de Navarra en los que tanto la Policía Foral como la Policía Nacional tuvieron que cargar contra grupos de radicales que lanzaron todo tipo de objetos contra la mesa que instaló Vox.
Con este tipo de actuaciones, los abertzales no solo pretenden insultar directamente a los responsables del partido político, sino que también impiden que cualquier ciudadano se acerque a la mesa tanto para no ser identificado por los alborotadores.