El exdirector del conservatorio de Badajoz en declaraciones a la prensa a su salida de los juzgados
«El hermanísimo», el mote del hermano de Sánchez cuando se postuló a la plaza asignada a dedo
El exdirector del conservatorio de Badajoz aseguró que, de todas las candidaturas, la deDavid Sánchez era la más llamativa y alguien le llamó así de manera «jocosa»
El exdirector del conservatorio de Badajoz, Evaristo Valentí, ha vuelto a declarar este martes en relación al caso que afecta a David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez, por su polémica contratación a dedo para ser el coordinador de conservatorios de y su posterior ascenso a jefe de la Oficina de las Artes Escénicas.
Como testigo, Valentí, ha asistido presencialmente ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 y ha explicado por qué en los emails en los que se hablaba de David Sánchez el asunto era «el hermanísimo».
«El hermanísimo» fue «un calificativo que alguien le puso, un poco jocoso», explicaba Valentí a su salida de los juzgados, aunque dijo que desconocía de quién partió el mote. Además, el exdirector del conservatorio ha aclarado que ese email del que se habla corresponde con el mismo día «en que salieron las bases» para optar a la plaza y que contenía un enlace a las bases «para que la directora del otro conservatorio las viera».
Valentí ha expresado que desconoce si cuando se enviaron esos emails la plaza ya estaba asignada, pero que «había distintos rumores sobre varios candidatos» y que el hermano de Sánchez «era el más llamativo».