Fundado en 1910
La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantiene un encuentro en la Academia General Militar de Zaragoza con alumnos del primer y cuarto curso

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en un encuentro en la Academia General Militar de ZaragozaMinisterio de Defensa

Robles, tras ser llamada «pájara» por Sánchez: «Ha pasado mucho tiempo»

La ministra de Defensa ha dicho no querer opinar al respecto al tratarse de una conversación privada

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido restar importancia públicamente a los mensajes sobre ella mantenidos entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos por WhatsApp en conversaciones del año 2020 que desvela este martes el diario El Mundo, en los que por ejemplo el presidente del Gobierno se refiere a ella como «pájara».

«Ha pasado muchísimo tiempo, muchos años. En el Gobierno estamos trabajando bien. La feria (de Defensa) es un éxito. Y yo no opino de conversaciones privadas, y mucho menos de conversaciones privadas que ocurrieron hace muchísimo tiempo», ha insistido en declaraciones a los medios cuando acudía a la segunda jornada de Feindef.

La ministra se ha reído y ha señalado que lleva toda su vida «como una servidora pública». «Creo que es expresión que ni siquiera sé yo si se ha dicho o no se ha dicho. En cualquier caso lo importante es que trabajemos, vamos a seguir trabajando en el Gobierno, y no opino de una conversación privada», ha reiterado, tomándolo «sin mayor relevancia, sin mayor trascendencia». Preguntada sobre si se siente respaldada por Pedro Sánchez ha dicho que cómo no va a ser así, puesto que lleva siete años formando parte del Ejecutivo.

En los mensajes desvelados por el citado diario mantenidos entre Sánchez y Ábalos el primero le dice sobre Robles que cree que «se acuesta con el uniforme». En otra ocasión, por ejemplo, el entonces secretario de Organización socialista le escribió: «Veo una llamada tuya. Si quieres hablar permanezco atento al teléfono». «Nada, nada. Era sólo comentar la actitud de Margarita», le contestó Sánchez.

Margarita Robles, que ocupa el cargo al frente del Ministerio de Defensa desde 2018, ha sido vista en muchas ocasiones como una persona que, en teoría, dentro del Gobierno vendría a encarnar de alguna manera el sentido de Estado. No obstante, a la hora de la verdad ha acabado transigiendo con todo lo que ha pedido Pedro Sánchez.

Basta recordar lo que ocurrió con el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, que fue relevada en el cargo por decisión del presidente del Gobierno para contentar a los independentistas en 2022. Robles había señalado tan solo cinco días antes de que Esteban fuera cesada que esta estaba «aguantando imputaciones que no se corresponden con la realidad». Tras el relevo, trató de insistir en que la «sustitución» de Esteban por Esperanza Casteleiro fue decisión suya.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas