Fundado en 1910
El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa, en una imagen de archivo

El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa, en una imagen de archivoEuropa Press

Polémica tras Eurovisión

Abascal llama «cruel» a Sánchez tras pedir que se expulse a Israel de Eurovisión

«Lo que no podemos permitir son dobles estándares, tampoco en la cultura», señaló este lunes Sánchez. El líder de Vox le recriminó que «abrace» al pueblo palestino cuando «premió» a Hamás, «quien ha traído el horror a toda la zona»

Después de que el presidente del Gobierno haya señalado que, a su juicio, no se debería permitir a Israel participar en el festival de Eurovisión, el líder de Vox ha arremetido contra él afirmando en redes sociales que «hay que ser cruel para abrazar al pueblo palestino» cuando él, Pedro Sánchez, «premió a Hamás, que es quien ha traído la destrucción y el horror a toda la zona».

En un mensaje en su cuenta de X, Santiago Abascal también ha calificado al jefe del Ejecutivo socialista como «miserable» por «abrazar al pueblo ucraniano cuando gracias a su política energética Sánchez está pagando los misiles que caen sobre Kiev».

«Hay que ser un corrupto moral para presentarse como presidente del Gobierno de España cuando no hay enemigo de los españoles con quien no haya pactado ni bolsillo de trabajador español que no sufra su política», ha aseverado también Abascal.

El presidente del Gobierno señaló este lunes que «nadie se llevó las manos a la cabeza» cuando hace tres años tras iniciarse la guerra en Ucrania con la invasión por parte de Rusia «se le exigió la salida» de competiciones internacionales y también el no participar en Eurovisión. «Por tanto, tampoco debería hacerlo Israel, porque lo que no podemos permitir son dobles estándares, tampoco en la cultura», expresó Sánchez.

En rueda de prensa, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, manifestó que considera «muy mala idea» politizar un festival de música y subrayó, tras la polémica por la actuación de RTVE, que trasladó un mensaje de apoyo a Palestina en la retransmisión del Eurovisión, que los los poderes públicos, como es la cadena de radiotelevisión pública, debe regirse, tal como recoge la Constitución, por el principio de neutralidad. «En cualquier Estado de derecho medianamente normal el presidente de la Corporación no es que debería dimitir, es que tendría que ser cesado inmediatamente por incumplir el mandato constitucional», aseguró.

comentarios
tracking