Policía Nacional
Sucesos
Detenida una empleada del hogar por robar más de 195.000 euros en joyas a los ancianos que cuidaba
La arrestada, de 60 años, sustraía el botín «poco a poco» para no ser detectada y ha sido puesta en libertad tras declarar ante el juez
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Zaragoza a una mujer de 60 años acusada de sustraer joyas de la casa en la que ejercía como empleada del hogar de un matrimonio de ancianos. El total del botín conseguida por la presunta criminal asciende a más de 195.000 euros, y habría sido robado «poco a poco» para no ser detectada.
Una estrategia que, a priori, parecía resultar un éxito, pero según publica El Periódico de Aragón, las victimas comenzaron a ser conscientes de que parte de su patrimonio en joyas había desaparecido, resultando este hallazgo en la interposición una denuncia ante las autoridades.
La sospecha del matrimonio recayó directamente en su empleada, por ser ella la única persona con libre acceso al interior de la vivienda, además de tener total libertad para entrar en las habitaciones del domicilio.
Las victimas guardaban sus joyas de forma ordenada dentro de un armario ubicado en el dormitorio principal, por lo que, en alguna de las entradas de la acusada en la habitación para proceder a su limpieza, esta habría aprovechado para acometer los robos. La detenida pasó a disposición judicial y, tras declarar, ha sido puesta en libertad.