El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo acusa a Sánchez de corrupción y deja en el aire una moción de censura
El líder de los populares ha desvelado que no le faltan ganas de plantear una moción de censura a falta de cuatro votos
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha se ha mostrado tajante contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El dirigente popular ha centrado su discurso en los casos de corrupción que afectan al entorno del Ejecutivo y ha cuestionado abiertamente la legitimidad política del presidente.
«¿Ha dicho usted, señor Sánchez, que la tolerancia sobre la corrupción es absoluta?», preguntaba Feijóo, mientras ironizaba con que el PSOE justifica los escándalos señalando que «no gobierna el PP». A continuación, ha enumerado presuntas prácticas corruptas atribuidas al entorno socialista: «Adjudicamos contratos por mordidas, pero no gobierna el PP. Perdonamos multas fiscales a cambio de favores, señora Montero. Pero no gobierna el PP. Nos repartimos prostitutas con dinero público, pero no gobierna el PP».
El popular ha señalado que «está usted en todas las portadas de la prensa europea» y ha acusado al jefe del Ejecutivo de intentar recomponer su mayoría parlamentaria comprando apoyos entre sus socios. «Ábalos fue el principio. Pero Cerdán no será el final. Está intentando volver a comprar sus socios», ha sostenido. Según Feijóo, los aliados del Gobierno «tienen que elegir si quieren seguir en la trama de corrupción».
Feijóo también ha dejado la puerta abierta a una posible moción de censura, aunque ha reconocido que no cuenta con los apoyos suficientes: «Por mí bien, tranquilo. No me faltan ganas. Me faltan cuatro votos. Si aparecen, no lo dudaré ni un instante».