Pancarta que ha aparecido en la Ronda Este de Pamplona
Colocan una pancarta a favor de la UCO y contra el PSOE en una carretera de Pamplona
La capital navarra se está convirtiendo en el centro operativo de la trama del caso Cerdán
En el momento en el que el jefe del Departamento anticorrupción de la UCO de la Guardia Civil, el teniente coronel Antonio Balas apareció en el registro de la empresa Servinabar en Pamplona en lugar de estar en el piso del exministro José Luis Ábalos en Valencia indicaba que algo gordo se cocía en la capital navarra.
El caso Cerdán estalló de lleno el pasado jueves y ahí se evidenció que la labor de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Pamplona iba a ser intensa e importante.
Sin embargo, ni, evidentemente, el PSN está muy a favor de ese trabajo ni mucho menos sus socios de Gobierno, los nacionalistas de Geroa Bai, los independentistas de Bildu y los comunistas de Contigo Zurekin (marca navarra de Sumar).
Por eso tiene más relevancia la pancarta que ha aparecido la mañana de este viernes en la Ronda Este de Pamplona, una de las carreteras que circunvalan la capital navarra. «Larga vida a la UCO», rezaba la pancarta.
La Ronda Este de Pamplona es una de las vías más transitadas de Navarra ya que unen varios polígonos industriales y quienes no trabajan en esos polígonos, la utilizan para trasladarse a otras áreas sin tener que atravesar el centro de la ciudad. Por cierto, esta es una de las carreteras más empleadas también para dirigirse a la localidad aledaña a Pamplona donde vive la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.
Por cierto, esta pancarta también aparece al día siguiente de que la abstención del PNV permitiera la aprobación de una moción en el Congreso de los Diputados de respaldo a la UCO.