Fundado en 1910
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno Mariano RajoyEuropa Press

Rajoy ve al PP como la única salida a Sánchez frente a Vox: «A un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El exjefe del Ejecutivo también ha indicado que «España necesita moderación, necesita sensatez, necesita equilibrio, y en este momento, con franqueza, yo no veo otra fuerza política distinta del Partido Popular que pueda hacer eso»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que el PP es «la única salida» al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, ya que no ve a ninguna otra fuerza política que pueda aportar la «moderación» y «equilibrio» que necesita España. Tampoco Vox, porque en su opinión «a un extremista no se le puede oponer otro extremista».

«España necesita moderación, necesita sensatez, necesita equilibrio, y en este momento, con franqueza, yo no veo otra fuerza política distinta del Partido Popular que pueda hacer eso», ha sostenido el exdirigente 'popular' en una entrevista en 'El programa de AR' de 'Telecinco', que ha recogido Europa Press.

Rajoy ha defendido que si se quiere que España no se ponga en «situaciones imposibles», como se encuentra por la gestión del actual gobierno, «la única salida posible» es «la moderación», aunque sabe que «hoy en día en España no cotiza al alza» y hay «una guerra para ver quién es más extremista» y «quién dice una barbaridad mayor».

Por ello, ha hecho una alusión a Vox, sin nombrarles explícitamente, al decir que «a un extremista no se le puede oponer otro extremista», y tras ser preguntado por el pronóstico de los sondeos, que señalan que el PP necesitaría del apoyo de los de Santiago Abascal para alcanzar la Moncloa.

Con todo, ha reivindicado los primeros 40 años de la democracia en España, «la mejor etapa de la historia de España», que llevó a nuestro país a entrar en Europa, a firmar una Constitución democrática, a aumentar el bienestar, y todo gobernando dos partidos, «el centro-derecha y el centro-izquierda».

Después de denunciar que España padece actualmente un «déficit» democrático, el expresidente del Gobierno ha hecho referencia al «problema que tenemos hoy», que es la polarización que afecta a los políticos, pero también a periodistas o a los ciudadanos de a pie.

«Nunca, desde 1978, hubo una división y una polarización tan brutal como hay ahora», ha sentenciado Rajoy, llamando a «terminar con esto» y a que tome el poder «un gobierno que dé normalidad» y traiga de vuelta «la tranquilidad» en la que se pactaban «los grandes temas».