La portavoz del PNV, Maribel Vaquero
Puentes rotos
La advertencia de Feijóo que enfureció a la portavoz del PNV
El líder del PP avisó a Maribel Vaquero de que los socialistas acabarán pactando con Bildu en el País Vasco: «Ustedes se van a quedar sin Gobierno, sin principios y sin votantes», añadió
Los puentes entre Alberto Núñez Feijóo y el PNV están rotos, para regocijo de los socialistas. Y así lo exhibieron el líder del PP y la portavoz de los nacionalistas vascos durante el Pleno monográfico sobre corrupción celebrado este miércoles por la mañana en el Congreso.
Feijóo se dirigió en términos muy duros al partido de Aitor Esteban, avisándolos de que acabarán traicionados: «Señores del PNV, ustedes verán. Ahora bien, el PSOE acabará pactando con Bildu, les acabarán llamando fachas. Ustedes se van a quedar sin Gobierno, sin principios y sin votantes. Allá ustedes», señaló.
Maribel Vaquero le replicó en cuanto tomó la palabra. «Señor Feijóo, se equivoca usted en cuanto al PNV. Ni la presión, ni el insulto, ni la propagación de mentiras o infundios van a mover un centímetro nuestra firme voluntad. ¿Piensa de verdad que el PP va a llegar a gobernar desacreditando al adversario, tratando de confundir a la opinión pública con bulos y con mentiras? Además de tergiversar la realidad y demonizar al adversario, ¿qué más sabe hacer?, ¿tratar de ensuciar el nombre del PNV?, ¿asimilar los discursos sectarios de la extrema derecha?», le preguntó.
La portavoz del PNV añadió, a renglón seguido: «¿Cree que de esta manera el PNV puede darle su apoyo? Ustedes no están para dar lecciones ni consejos a nadie, y menos para hablar de principios. Y tampoco enfanguen más. Creen que están sacando un rédito electoral, pero lo que están haciendo es engordando a la ultraderecha».
El PNV da tres opciones a Sánchez
Vaquero incluso salió en defensa de Pedro Sánchez, después de que Feijóo hubiese aludido en su réplica a que, antes de vivir en la Moncloa, el presidente y su familia vivían en un piso en Somosaguas que pagó el padre de su mujer con el dinero conseguido por las «saunas». «Ha demostrado hoy usted una educación política impropia de una persona que aspira a ser el presidente del Gobierno haciendo referencia a familiares. Esa es una línea roja que en política nunca se puede traspasar», zanjó.