Fundado en 1910
Fachada del edificio donde Begoña Gómez tiene el cuarto piso que le pagó su padre

Fachada del edificio donde Begoña Gómez tiene el cuarto piso que pagó el suegro de Pedro SánchezEl Debate

Investigación

Sánchez también se beneficia del alquiler de un apartamento que su suegro regaló a Begoña Gómez cuando comenzaron su noviazgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se beneficia de la renta que su mujer, Begoña Gómez, recibe mensualmente de un pequeño apartamento que su padre le regaló coincidiendo con el noviazgo de su hija. El Debate ha localizado el inmueble, ubicado en el centro de Madrid, que fue pagado con el dinero que, al mismo tiempo, el suegro del jefe del Ejecutivo percibía como gestor de varios prostíbulos camuflados como saunas, hostales y centros de masajes. Con este piso, ya son cuatro las viviendas vinculadas al entramado societario desde el que se controlan los negocios de ocio nocturno de su familia política de las que Sánchez se beneficia.

Este periódico ha podido constatar que el apartamento se encuentra en el barrio de Las Letras de la capital. En concreto, en la calle Prado, a escasos metros del Ateneo de Madrid. El apartamento, de 113 metros cuadrados, fue un regalo que Sabiniano Gómez, suegro del presidente y padre de su esposa, regaló a su hija cuando tan sólo tenía 28 años. La compraventa se firmó el 1 de abril de 2004. En ese momento, Begoña Gómez llevaba un año de noviazgo con Sánchez. Desde esa fecha hasta el día de hoy, el piso se encuentra alquilado y durante los últimos años lo ha alquilado una persona procedente de la República Dominicana.

La renta de pisos similares oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros al mes, ya que se trata de un piso con una superficie superior a la de inmuebles parecidos por la zona que, para más inri, está en una finca reformada. El jefe del Ejecutivo no está obligado a declarar este dinero, del que se beneficia en calidad de cónyuge, ya que contrajo matrimonio en régimen de separación de bienes. De hecho, en su declaración de bienes no lo ha inscrito a pesar de que, de manera indirecta, se beneficia desde hace más de dos décadas del piso que su suegro regaló a su mujer. En aquel momento, el sustento de la familia de su esposa dependía de la mercantil San Bernardo 36 SL, de donde cobraba Sabiniano Gómez.

Esta sociedad fue la matriz de la que dependían un sinfín de prostíbulos repartidos por distintos puntos de Madrid y por varias ciudades de España. El Debate ha publicado este lunes que, en al menos dos de ellos, que operaban camuflados como saunas, la Policía Municipal de Madrid denunció la existencia de hasta siete cámaras ocultas. El expediente se derivó a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en ese momento, los años 2010 y 2011, dirigida por Artemi Rallo, a día de hoy senador del PSOE por Castellón. Se trataba de las saunas Azúl y Princesa, ambas en el centro de Madrid. Lo más llamativo, tal y como se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, es que Rallo dio carpetazo a las denuncias sin llevar a cabo ninguna inspección.

Según las escrituras, Miguel Ángel Gómez, hermano de Begoña Gómez, también figura como titular del apartamento. Se trata del cuñado de Sánchez, productor de cine de profesión que, tal y como publicó El Debate, fue contratado como directivo de Vancouver Media tan sólo cuatro meses después de que Sánchez llegara al Palacio de La Moncloa. Seguidamente, esta productora recibió 16 millones de euros en deducciones fiscales de la Agencia Tributaria y comenzó a recibir gratis espacios de titularidad pública para grabar exteriores de series cuando, antes del fichaje, pagaba un alquiler.

Con el apartamento de la calle Prado son cuatro los inmuebles pagados con los beneficios económicos de los prostíbulos de los que se ha beneficiado Sánchez. Los otros tres son los dos pisos del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón donde vivió con Begoña Gómez —el primero estando recién casado y el segundo fue el domicilio familiar hasta que se convirtió en presidente del Gobierno— y el apartamento de Mojácar, en Almería, que la esposa de Sánchez se compró en 2013. Lo relevante de esta operación inmobiliaria fue el vendedor del inmueble, que fue la matriz desde la que su familia política ha controlado el entramado de los negocios de ocio nocturno.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas