El líder de Vox, Santiago Abascal, clausura este domingo en Madrid la Asamblea General de la formación
Abascal replica a Feijóo que los inmigrantes legales que delincan «también se van» y critica su pacto con el PSOE en Bruselas
El líder de Vox cree que el PP pactará con el PSOE para mantener las políticas migratorias de «fronteras abiertas» que acuerdan en la UE
Santiago Abascal ha criticado las declaraciones que Alberto Núñez Feijóo ha realizado sobre materia migratoria este miércoles y le ha replicado, después de que afirmara que «un inmigrante irregular que delinque debe ser deportado de forma inmediata», que los inmigrantes ilegales «se van todos», pero también se van «los legales que cometen delitos graves o hacen del delito leve su forma de vida». «A cumplir las penas en sus países. Y sin poder regresar nunca», ha añadido.
En un mensaje en X, el líder de Vox, que ha vuelto a acusar al PP de «estafar» a los españoles, le ha reprochado que la política migratoria europea a la que eFeijóo se ha referido es «el pacto» que, según ha criticado Abascal, tienen los populares con los socialistas en Bruselas «para mantener las fronteras abiertas». «La realidad es que todo lo que está ocurriendo : la inseguridad, los crímenes salvajes contra mujeres, niños y ancianos, la degradación de los servicios públicos , la okupación … todo es responsabilidad del pacto que aún tenéis en Bruselas el PSOE y el PP», ha continuado. A su juicio, el PP pactará con el PSOE en España «para mantener esas políticas».
Feijóo ha manifestado esta mañana, en un coloquio que ha mantenido con Bieito Rubido, director de El Debate, en el marco de los cursos de verano CEU-María Cristina, que «tenemos una política migratoria europea» y que tienen muy claro que «aquí se viene a trabajar y a insertarse en la población española» y aquellos que no se insertan y no vienen a trabajar no pueden ser admitidos.
«Un inmigrante irregular que delinque en España tiene que ser deportado de forma inmediata. Un señor que está de forma irregular además si delinque, comprenderán que no cabe más que la deportación y la expulsión del país», ha asegurado. Ha defendido, además, que las políticas en materia migratoria sean políticas de Estado.