Fundado en 1910
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo pide a la Real Academia de la Historia un manual para los colegios: «No vamos a hacer ideología en las aulas»

El presidente del PP ha participado este miércoles en los cursos de verano CEU-María Cristina en San Lorenzo de El Escorial y ha abordado entre otras cuestiones sus propuestas en materia educativa en un coloquio con Bieito Rubido

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha compartido este miércoles que se ha reunido con la presidenta y los miembros de la Real Academia de la Historia y les ha pedido elaborar el manual de historia con el que se enseñe esta materia en los colegios de España. Y se ha comprometido a convencer a los líderes autonómicos del PP para que utilicen este manual.

Lo ha explicado durante su intervención en el coloquio que ha mantenido con el director de El Debate, Bieito Rubido, en el marco de los cursos de verano CEU-María Cristina que se celebran estas semanas en San Lorenzo de El Escorial. «Nosotros no vamos a hacer ideología en las aulas. ¿De historia quién sabe? La Real Academia de la Historia», ha expresado.

Por otro lado, también ha trasladado su compromiso con hacer que en los colegios e institutos de España se estudié que pasó en nuestro país con el terrorismo de ETA, que esta banda terrorista asesinó a 853 personas y que «el Estado no se doblegó». De hecho, su formación ha presentado en el Congreso una iniciativa parlamentaria para reclamar que se imparta este contenido obligatoriamente.

Además, Alberto Núñez Feijóo ha recalcado la necesidad de que haya una EvAU común para toda España. Considera que se deben acordar varios aspectos comunes entre todas las comunidades autónomas, desde la fecha hasta los contenidos, para que sean homogéneos", y así lo han hecho desde la oposición con las regiones en las que gobierna el PP.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas