El expresidente de Aragón Javier Lambán durante el homenaje que se le tributó el 10 de julio
El PSOE castiga con la máxima sanción, 600 euros, a la senadora que acudió al homenaje a Lambán
Considera que faltó a su deber de asistir a un pleno pese a haber pedido permiso para ello
El grupo del PSOE en el Senado ha impuesto una multa de 600 euros a la senadora Mayte Pérez por haber asistido a un homenaje que se dio al expresidente de Aragón y exlíder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, el pasado 10 de julio.
Aunque la senadora había pedido permiso para ausentarse del pleno del Senado del pasado 10 de julio para asistir a dicho homenaje dado que había sido consejera con Lambán en el Gobierno regional, el grupo socialista de la Cámara alta considera que no era motivo suficiente para ausentarse de la sesión plenaria del Senado.
El expresidente de Aragón ya expresó su indignación por la sanción a la que fue su consejera de Educación, Cultura y Deporte (2015-2019) y de Presidencia y Relaciones Institucionales (2019-2023). «Esa es la catadura moral», expresó indignado en las redes sociales.
La dirección socialista en el Senado consideró que el homenaje que se le tributó al expresidente del PSOE-Aragón y al que asistieron la mayor parte de los consejeros de sus gobiernos no era razón de peso suficiente para ausentarse de un pleno y dado que no le dieron la autorización previa y expresa, ha optado por imponer a la senadora el máximo castigo que se puede dar dentro de los grupos parlamentarios del Senado, 600 euros.
Javier Lambán es uno de los dirigentes socialistas más críticos con la gestión que está realizando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero, además, en el homenaje que se le tributó en Zaragoza se excluyó a los nuevos dirigentes del PSOE en Aragón ya que se pretendía homenajear los años de Gobierno de Lambán, incluyendo a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.