El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras
López Miras tacha de «intolerable» la puesta en libertad del agresor de Torre Pacheco y pide endurecer las leyes
La agresión del vecino del municipio murciano provocó disturbios en la localidad durante varios días consecutivos
El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, ha tildado de «intolerable» la puesta en libertad de uno de los agresores, de origen magrebí, del vecino de Torre Pacheco el pasado julio, que fue detenido en el País Vasco cuando huía a Francia, y ha reclamando leyes duras para los delincuentes.
«No puede permitirse que tras agredir de manera brutal a una persona indefensa y teniendo antecedentes quede en la calle. Necesitamos leyes que nos protejan y garanticen la seguridad», ha escrito el dirigente autonómico en sus redes sociales. En esa línea, la portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha exigido a Pedro Sánchez «endurecer las leyes urgentemente para que no se repita lo ocurrido con el agresor reincidente» de este municipio murciano. «No puede ser que alguien con antecedentes vuelva a agredir y quede libre como si nada. Es una humillación para la víctima y una amenaza para todos», ha señalado. «La seguridad no puede seguir siendo la gran olvidada del Gobierno de Sánchez».
Otra de las reacciones de la noticia ha sido la del presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha criticado en su cuenta de X que parece que los políticos, las leyes y los jueces, en vez de proteger a los «débiles», «se han puesto de acuerdo para ponerse del lado de los salvajes».
«Que lo lleven a la Moncloa; a las saunas de Sánchez; a las casas de los defensores de la invasión; a Génova 13… a donde sea. Pero no hay derecho a que nuestros abuelos sufran las consecuencias de las políticas suicidas de toda esa patulea de traidores a nuestro pueblo. Siempre amables con los criminales. Siempre crueles con los españoles», ha denunciado el líder de Vox.
La jueza de la plaza número 4 del Tribunal de Instancia de San Javier acordó el pasado viernes establecer las medidas cautelares para el agresor, que ha quedado en libertad provisional. Se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de acudir o residir en Torre Pacheco.