Fundado en 1910
Pedro Sánchez, durante la entrevista en TVE

Pedro Sánchez, durante la entrevista en TVETVE

Entrevista a Pedro Sánchez

Pepa Bueno defiende a Pedro Sánchez: «Está siendo víctima de una campaña de deshumanización extraordinaria»

La periodista Pepa Bueno salió en defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en TVE

Primera entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un año. Una hora de conversación con Pepa Bueno en la televisión pública, sin margen para preguntas incómodas ni riesgos imprevistos. Pedro Sánchez insistió en presentarse como víctima, papel que no dudó en reforzar en ciertos momentos la propia entrevistadora.

Lejos de someterse a un cuestionario exigente, Sánchez aprovechó el espacio para reforzar su narrativa: un dirigente acosado por la derecha y por una campaña de deslegitimación que, según él, busca apartarlo de la política. Bueno, en lugar de contradecir sus afirmaciones, reforzó en varios momentos la idea de un presidente víctima de una ofensiva mediática y judicial, afirmando en un momento lo siguiente: «Usted está siendo víctima de una campaña de deshumanización extraordinaria».

La periodista le preguntó entonces cómo estaba sobrellevando la situación y Sánchez, siguiendo en su papel, aseguró que «Con mucha paciencia».

Acto seguido, dirigió sus críticas a Isabel Díaz Ayuso, atribuyendo esa «animadversión» a antecedentes concretos: «del ‘me gusta la fruta’, de la barra libre para insultar al adversario político…». A juicio de Sánchez, «todo esto es la consecuencia de la falta de respeto y de los ataques personales». En ese punto, el presidente apeló a un cambio de tono: «Yo propongo que dejemos de insultarnos y que defendamos nuestras ideas con convicción, con vehemencia, con pasión, pero siempre con un mínimo de respeto», afirmó durante este tramo de la entrevista en TVE, concebida como escaparate de autopromoción.

Las imputaciones que rodean al entorno de Sánchez

También fue cuidadosa la periodista a la hora de preguntar sobre las investigaciones judiciales que afectan al entorno más próximo del jefe del Ejecutivo. Concretamente, los casos que han puesto en el punto de mira a su esposa, Begoña Gómez, y a su hermano, David Sánchez. El presidente reaccionó con una mezcla de despreocupación y sorna: «No sé ni cuántas imputaciones lleva», comentó entre risas, como queriendo restar trascendencia a la situación y transmitir que se trata de un ruido judicial o mediático sin verdadero fundamento.

Con un gesto de seguridad, Sánchez invitó a la entrevistadora a hablar con claridad, sin rodeos, y a señalar abiertamente que esos procesos judiciales afectan a su mujer y a su hermano. Lejos de mostrarse preocupado por la gravedad de las investigaciones, Sánchez trató de exhibir confianza y de normalizar la situación, insistiendo en que los procesos carecen de importancia real.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas