Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Peinado exige a la Moncloa los correos de Begoña con su email de Presidencia para que los investigue la UCO
El juez Juan Carlos Peinado ha exigido a la Moncloa que le remita todos los correos electrónicos «recibidos y enviados» desde la cuenta de correo electrónico de Presidencia «asignada» a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Y verificado, remítanse dichos correos a la UCO para su análisis e informe al Juzgado», añade una providencia del juez a la que ha tenido acceso El Debate.
El pasado 6 de agosto el magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid requirió al Gobierno para que informara sobre si Begoña Gómez tenía alguna dirección de correo electrónico oficial. Así pues, Peinado señala en su resolución de este 3 de septiembre que «a la vista del oficio recibido por la Secretaría General de Presidencia del Gobierno con el informe adjunto de la Unidad de Tecnologías de la Información y las comunicaciones de la Presidencia del Gobierno», la Moncloa le mande todos los emails de dicha cuenta «asignada» a la esposa del jefe del Ejecutivo.
Por su parte, el juez que investiga la causa en la que está imputada la mujer de Sánchez solicita a Presidencia del Gobierno que comunique quiénes fueron los jefes de Cristina Álvarez, la asesora Begoña Gómez en la Moncloa: «Indique el nombre completo de las distintas personas que han venido desempeñando el cargo de Secretario General de Presidencia del Gobierno desde el día 11 de julio de 2018, fecha del nombramiento de Dña. María Cristina Álvarez».
Begoña Gómez y Cristina Álvarez, su asesora de Moncloa
Igualmente, la providencia pide a Presidencia que «informe» sobre «la persona o personas que han venido autorizando, aprobando y/o ordenando el pago de las retribuciones percibidas» por Álvarez desde su nombramiento hace siete años hasta hoy en día.