Fundado en 1910

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo preside la reunión del Comité de dirección del PPEFE

El PP aclara que el Rey mantuvo la neutralidad política y no comentó la postura de Feijóo en el inicio del Año Judicial

Fuentes de Génova han afirmado que Felipe VI sólo se refirió a que la Casa Real le había dado al líder de los 'populares' un acuse de recibo

El Partido Popular ha negado este lunes que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya pretendido con sus palabras sobre una conversación que mantuvo con el Rey Felipe VI transmitir una validación del Monarca a su decisión de no ir a la apertura del Año judicial por la presencia del fiscal general del Estado procesado, Álvaro García Ortiz.

Fuentes de Génova han afirmado que con la respuesta de esta mañana de Feijóo en una entrevista en Telecinco a una pregunta sobre la conversación con Felipe VI sólo se refería a que la Casa Real le había dado un acuse de recibo y no a que el monarca validara su decisión de no ir al acto.

«El Rey, en su papel de moderación, me ha dicho que entendía y que tomaba nota de mi posición» ha respondido Feijóo a la pregunta directa de la periodista Ana Rosa Quintana de «¿qué le dijo el Rey?» ante su decisión de no acudir a la apertura del Año judicial por la presencia del fiscal general del Estado, que presuntamente reveló secretos de Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso. Génova no ha aclarado si Feijóo habló con el rey o sólo con la Casa Real.

Tras las palabras del líder popular, que han generado polémica por la existencia de una norma no escrita de no revelar conversaciones con el monarca, la Casa del Rey ha recordado en un mensaje que Felipe VI siempre se atiene a una exquisita neutralidad política en toda su acción institucional.

La Casa no comenta las conversaciones privadas del Rey, han subrayado este lunes fuentes de Zarzuela, que han agregado que el jefe del Estado se ha atenido, se atiene y se atendrá a la neutralidad política.