El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Redes sociales
La Moncloa estrena cuenta en TikTok: Óscar Puente y Pedro Sánchez en su primer vídeo
Según se explica en el vídeo, el objetivo es contar el día a día o «algún 'salseíto' institucional»
El Gobierno de España ha decidido comenzar el nuevo curso político con dos cuentas de TikTok: la del presidente Pedro Sánchez y la de la propia Moncloa, la cual tiene el objetivo de contar cómo es el día a día de esta institución.
«Llevamos mucho tiempo pensando cómo empezar aquí», explican en el vídeo. «Ahora que ya hemos convencido a nuestros jefes, se nos ha ocurrido enseñaros qué pasa de verdad en La Moncloa. Queremos compartir cómo es el día a día aquí dentro y también algún que otro 'salseíto' institucional».
La nueva cuenta recibe el nombre @desdelamoncloa y en su estreno en la plataforma han aparecido el ministro de Transportes Óscar Puente, y el propio jefe del Ejecutivo. En tan solo 38 segundos se muestra a un grupo de jóvenes planteando sumarse a diferentes trends de redes sociales: «Oye, ¿y si hacemos un house tour?», plantea una chica de broma en referencia a la manera de llamar a los vídeos en los que se muestran las casas por dentro. «O ¿un GRWM para un Consejo de Ministros?», en referencia a esos vídeos en los que uno muestra cómo se arregla para un evento concreto (Get Ready With Me, arréglate conmigo, en inglés).
El TikTok de Pedro Sánchez
Por su parte, el perfil de TikTok de Pedro Sánchez parece tener un tono algo más serio. En él podemos encontrar dos vídeos: uno hablando sobre la guerra en Gaza y otro en el que se puede ver parte del cara a cara que tuvo con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo el pasado miércoles 10 de septiembre.