El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ofrece una rueda de prensa
Vox arremete contra Sánchez y su «esbirro batasunizado» por el boicot a La Vuelta y avisa: «No quedará impune»
«No hay violencia terrorista callejera que pueda tapar la corrupción de esta banda criminal», señala el portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster
Después de la situación inédita que se vivió este domingo por los incidentes violentos de la extrema izquierda que obligaron a parar La Vuelta ciclista en Madrid, Vox ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que alentó las protestas por la mañana, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, al que se ha referido como el «esbirro batasunizado», destrozaran la competición y hayan puesto «en peligro de muerte los grandes acontecimientos deportivos que están por llegar» y otros que ya no llegarán.
«El indigno delegado del Gobierno se erigió ayer en el líder de los terroristas callejeros que ayer hirieron a 22 policías. Esta mafia criminal que tenemos en el Gobierno gobierna gracias a los votos de los proetarras de Bildu. Y es normal que si pactas con ellos y blanqueas los crímenes terroristas, te 'batasunices' hasta acabar usando los mismos métodos que usan ellos», ha expresado en rueda de prensa el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster.
Ha tildado lo ocurrido como hechos de una «extraordinaria gravedad», apuntando que ven claros indicios de delito, y ha avanzado ante los medios que estudiarán las acciones oportunas desde los servicios jurídicos del partido. «Esto no quedará impune», ha advertido.
Asimismo, Fúster ha criticado las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que esta mañana ha señalado que la manifestación «fue pacifica», y acto seguido ha deseado una prona recuperación a los 22 agentes heridos por los «terroristas callejeros» que fueron alentados por Sánchez y «protegidos» por el delegado del Gobierno.
«No hay violencia terrorista callejera que pueda tapar la corrupción de esta banda criminal, que pueda tapar la financiación ilegal del PSOE, los prostíbulos del suegro de Sánchez, las cátedras fake de su mujer, la indignidad de su fiscal general o las corruptelas de su hermano», ha subrayado el portavoz de Vox, aludiendo a la información publicada por El Debate que desvela que David Sánchez vivió oculto en Moncloa mientras simulaba que residía en Portugal para pagar menos impuestos.