El ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez
El ministro Torres pide el Nobel de la Paz para Sánchez: «Está claro que se lo merece»
El Partido Popular ha ironizado sobre esta propuesta y ha tildado al líder de la cartera de Memoria Democrática de «pelota»
El ministro Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha propuesto a Pedro Sánchez como galardonado con el premio Nobel de la Paz. En una entrevista en la televisión canaria Atlántico TV, el líder de la cartera ha ensalzado la labor del presidente del Gobierno.
Víctor Torres tiene claro a quien le entregaría este reconocimiento si los candidatos fuesen Donald Trump y Pedro Sánchez. Así, el ministro ha comentado que «tenemos un presidente del Gobierno de España que desde el primer momento dijo lo que estaba ocurriendo en Gaza».
«Él se posicionó en la defensa del orden internacional basado en la paz. Hay que recordar que Donald Trump se coloca en momentos determinados al lado de Putin y no al lado de Zelenski», ha subrayado Víctor Torres.
Asimismo, el líder de la cartera de Memoria Democrática ha comentado que «esto le ha generado al presidente Sánchez alguna que otra crítica internacional, absolutamente injusta, porque ha puesto por encima sus principios... y además estoy convencido que la mayoría de los españoles le aplauden».
Preguntado si Sánchez se merece el Nobel de la Paz, el ministro ha explicado que «está haciendo todo lo posible para preservar la paz y cuando hay que llamar las cosas por su nombre lo hace».
Estas palabras han generado la reacción del secretario general del PP, Miguel Tellado, quien ha criticado esta propuesta.
Tellado ha señalado que «el presidente del Gobierno canario que tanto se benefició con el dinero de los canarios las tramas de Aldama, de Koldo, de Ábalos y de Cerdán», está «inquieto, se le ve nervioso» y «preocupado» porque «hablan por ahí de unos informes de la UCO que están al caer» y puede ser «protagonista a lo largo de las próximas semanas».
«Estos contratos de la vergüenza que dio a la trama deberían haberle apartado ya hace mucho tiempo de la vida pública, pero no lo ha hecho», comentó, incidiendo en que Torres está «tan nervioso y tan preocupado» de que el presidente del Ejecutivo «lo pueda echar del Gobierno» que ayer «pedía nada más y nada menos que el Premio Nobel de la Paz para Pedro Sánchez».
«Hay que reconocerle el ingenio, eso a nosotros no se nos había ocurrido», ironizó. ”¿Se puede tener menos vergüenza, se puede ser más pelota, se puede ser más despreciable?”, ha querido saber el secretario del PP.