Fundado en 1910
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado

El secretario general del Partido Popular, Miguel TelladoPP

Tellado acusa a Sánchez de «no tener vergüenza» tras todos los escándalos y pide un Gobierno «sin tuiteros»

El dirigente popular ha insistido en que su partido está construyendo una alternativa sólida porque «la descomposición del sanchismo no puede ser la de España. Sánchez intentará arrastrar a todo el país junto con su caída»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en en el inicio del curso político del PP de Las Palmas de Gran Canaria. El líder popular ha asegurado que España ha entrado en «el curso político más importante en las últimas décadas» y que «ha podido ser el último de Pedro Sánchez en el poder». Así ha pedido que España necesita un Gobierno sin «tuiteros ni puteros».

Tellado ha calificado al Ejecutivo como «el peor Gobierno en la historia de la democracia» y ha subrayado que el Partido Popular «tiene una tarea fundamental porque el sanchismo tiene que quedar visto para sentencia».

Según ha afirmado, «por la mala gestión y las sentencias judiciales que están acorralado a un Gobierno acabado, ha llegado el momento de dejar el Gobierno atrás. Debemos trabajar para acelerar el desgaste y la caída. Tenemos que hacer la mejor oposición posible y denunciar cada uno de sus atropellos».

El dirigente popular ha insistido en que su partido está construyendo una alternativa sólida porque «la descomposición del sanchismo no puede ser la de España. Sánchez intentará arrastrar a todo el país junto con su caída».

En ese sentido, Tellado ha acusado al presidente de «haber emponzoñado el debate, haber levantado cortinas de humo y haber enfrentado a los españoles». «Sánchez ha perdido en lo político y solo le ha quedado dar patadas, embarrar el terreno de juego y comprar al árbitro», ha añadido.

Ha advertido, además, de que «las patadas han ido directas al corazón del estado de derecho» y ha denunciado «alianzas contra todos los enemigos políticos». También ha acusado al Ejecutivo de haber desplegado la crispación en las calles: «Lo del domingo ha sido un ensayo porque han sido capaces de esto y mucho más. Sin crispación se han quedado sin nada. La han llevado al límite».

Tellado ha reprochado al Gobierno que «ha llevado años comprando árbitros de la democracia española, invadiendo las instituciones. Se han apropiado de las instituciones del Estado, han comprado a los árbitros de la democracia para tapar la derrota que les espera. Pueden intentarlo todo, pero les saldrá mal, porque el primer partido de España se ha encargado de que les haya salido mal».

Para el secretario general del PP, «los españoles se han hartado. Se han hartado de que Sánchez haya seguido a las andadas. España ha pedido un cambio y nadie, si no ha sido el PP, lo ha podido hacer. Tiene que ser un cambio a mejor y de arriba abajo. No queremos un Gobierno de tuiteros ni puteros, un Gobierno que piense en el pueblo, un Gobierno de cambio».

Miguel Tellado en el Congreso de los Diputados

Miguel Tellado en el Congreso de los Diputados

Radiografía del Gobierno

El número dos del PP ha hecho un repaso de los casos que han rodeado al Ejecutivo: «El fiscal general está camino de sentarse en el banquillo. Luego está el hermanísimo. También está Begoña Gómez. Ábalos está a la espera de su propio juicio, quien ha sido la mano derecha de Sánchez. El siguiente fue Cerdán, que sigue durmiendo en la cárcel de Soto del Real. Cualquier presidente normal habría dimitido, en España no, porque les falta vergüenza».

Tellado ha acusado a Sánchez de «haber culpado a los jueces que le han investigado». «Esta semana ha dicho que su Gobierno ha sido muy estable y ha tenido el cuajo de compararse con Francia. Qué valor, vaya cara. En Francia, si no se aprueban presupuestos, se dimite. A Sánchez le ha faltado la vergüenza que sí tienen los primeros ministros de Francia y Austria».

En tono irónico, ha recordado la polémica de las pulsera antiagresiones. «Han tenido tan poca vergüenza que han comprado las pulseras en Aliexpress, qué gran metáfora de entender el feminismo. Es una ley del solo sí es sí 2.0, nadie ha asumido responsabilidades. ¿Ha pensado la ministra de Igualdad que ha podido seguir en el cargo? Claramente no. Han recibido advertencias y las han ignorado», ha añadido.

También ha tenido palabras para el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, ha subrayado que «ha habido que tener contento al señor de los lobbies, al señor Rodríguez Zapatero, que ha sido el perejil de todas las salsas. Se ha puesto al lado de Puigdemont para no darle una patada a Sánchez».

Tellado ha asegurado que «han entrado en barrena y no han tenido salida». Y ha señalado como posible protagonista del «serial» a Ángel Víctor Torres. «Ha beneficiado tanto a Aldama, Koldo y Ábalos que se le ha visto nervioso porque se están hablando de unos informes de la UCO... Ha estado tan nervioso que ayer pidió el premio Nobel de la Paz para Pedro Sánchez».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas