Santiago Abascal en la sede de Vox
Abascal cree que Sánchez intentará un pucherazo: «Hará lo posible para que las elecciones no se hagan con normalidad»
El presidente de Vox también ha indicado que el jefe del Ejecutivo «no tiene ningún límite ni ningún escrúpulo»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha deslizado que Pedro Sánchez intentará un fraude electoral en los próximos comicios generales porque «va a hacer todo lo posible para que las elecciones que se celebren no se hagan en condiciones de normalidad».
En una entrevista en Telecinco, y respecto a un futuro pucherazo del PSOE, Abascal ha resaltado que el jefe del Ejecutivo «va a utilizar lo que haga falta para mantenerse en el poder», debido a que «su modelo es Maduro» y «no tiene ningún límite ni ningún escrúpulo». «Sánchez solo mira por sus intereses personales. Da igual que los españoles tengan menos poder adquisitivo. Lo que le importa es Sánchez», ha añadido.
En cuanto a la polémica de las pulseras antimaltrato del Ministerio de Igualdad, el líder de Vox ha aseverado que «hemos hecho las propuestas más contundentes para defender a la mujer». A su vez, ha denunciado que en España «cada vez hay más niñas en riesgos» de padecer «matrimonios forzosos» o «ablaciones».
Por su parte, Abascal ha remarcado que «me preocupa muchísimo que el presidente del Gobierno, en su huída hacia adelante, vaya a involucrar al Estado, a las instituciones del Estado en un conflicto internacional gravísimo para España», extremo que considera que «va a ser muy perjudicial para nuestra seguridad y para nuestra economía».
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso
«Sánchez, igual que sus socios de Hamás, está utilizando a la población de Gaza para que no se hable de su corrupción. Cada vez que hay una noticia que afecta a la familia del presidente, hay una vuelta de tuerca más de Sánchez en la posición de España en relación a Gaza», ha apostillado.
En este contexto, el líder de la tercera formación con más diputados en el Congreso ha reseñado que «para que esta guerra termine, los rehenes sean inmediatamente liberados», aunque «no hay un clamor para eso».
De hecho, ha subrayado «nadie» habla de «los genocidios en África, en el Congo, en Siria contra los cristianos», ni siquiera «algunos obispos, que están más preocupados por sus amigos islamistas en España».