El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños
Bolaños afirma que con Sánchez España ha pasado de «la mesa de los niños comiendo nuggets a la de los mayores»
El ministro ha relatado que en su Ministerio de Justicia están trabajando y van a «aprobar en breve la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal»
El ministro de Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha atribuido hoy la buena situación económica española al «liderazgo» de Pedro Sánchez y a la «estabilidad» del Ejecutivo durante estos últimos años en los que otros países europeos han tenido hasta seis primeros ministros. En su opinión, estos dos factores han hecho que España haya pasado en Europa de estar en la mesa de los niños comiendo nuggets a participar en la mesa de los mayores tomando decisiones.
Bolaños ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en el foro 'En Forbes Spain Economic Summit', donde ha recordado que en España hay en la actualidad 22 millones de ocupados y se han creado 1,6 millones de empleos desde 2022.
Pero ha expuesto que estas cifras «no han caído del cielo» sino que son fruto de un trabajo planificado para que España se convierta en una economía competitiva.
Y en su opinión, para eso hace falta «liderazgo» y también la «estabilidad» del Gobierno: «Llevamos con el mismo presidente del Gobierno más de siete años, en ese tiempo en Francia ha habido seis primeros ministros, en Austria cinco y en el Reino Unido también cinco», ha recordado. En la misma línea, ha apuntado que desde que es ministro de Relaciones con las Cortes ha tenido seis colegas franceses diferentes.
Este «liderazgo» de Sánchez es lo que en su opinión, ha permitido que España haya pasado en Europa de estar sentada «en la mesa de los niños comiendo nuggets a estar en la mesa de los mayores decidiendo en Bruselas lo que hace Europa». «Esa es la diferencia», ha apostillado.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños
Y aunque ha admitido, que hay una «realidad parlamentaria compleja» y que el Parlamento es el «más fraccionado de la historia» tanto en esta Legislatura como en la anterior, ha apuntado que en esta Legislatura se han aprobado 44 leyes, más que en los parlamentos autonómicos a excepción del valenciano que ha tenido que aprobar muchos decretos ley como consecuencia de la dana.
Son reformas que, según ha dicho, hacen que España siga avanzando a pesar de las «resistencias y recelos». En su opinión «los ministros son mejores cuanto más reformistas son y más críticas recibe su labor porque quiere decir que están haciendo».
En este contexto, ha dicho que en su Ministerio de Justicia también están trabajando y van a «aprobar en breve la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal», dado que la vigente es de 1882. Admite que esta reforma ha estado siempre en la mesa de los ministros de Justicia, de diferentes colores.