La diputada del Partido Popular, Ester Muñoz
La diputada de Feijóo que situó a Sánchez «en el lado corrupto de la historia»
La popular se ha mostrado tajante contra el Ejecutivo y ha denunciado sus fallos en políticas económicas y sociales
En el Pleno del Congreso de este miércoles, la diputada del Partido Popular, Ester Muñoz, ha cargado contra el Ejecutivo por lo que ha calificado como anomalías y decisiones injustas que perjudican a los ciudadanos. Es así como la popular ha cuestionado la gestión de los presupuestos, los cupos a los independentistas, la atención lingüística en empresas y servicios públicos y la falta de funcionamiento de medidas como las pulseras antimaltrato.
De esta manera, Muñoz ha criticado que mientras el Gobierno permite que ciertos privilegios prosperen —como que un señor viva en la Moncloa y tribute en Portugal—, persigue a autónomos por errores menores, generando desigualdad y sensación de impunidad. En sus palabras, estas actuaciones colocan al Ejecutivo «en el lado corrupto de la historia».
La diputada ha denunciado también la ineficacia del Ejecutivo en la gestión económica, señalando que la deuda crece mientras el poder adquisitivo de los españoles no aumenta y los servicios públicos esenciales, como los trenes, funcionan con problemas constantes. Muñoz ha comparado la situación con un tren parado y una tarta que no crece al ritmo de la población, criticando la percepción de normalidad que el Gobierno intenta transmitir.
Finalmente, Muñoz ha reclamado al Ejecutivo que deje de normalizar lo que considera irregularidades y que asuma responsabilidades. Su intervención ha generado expectación en la Cámara, marcando uno de los momentos más críticos del debate y reforzando la narrativa del PP sobre la supuesta corrupción y mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.