El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado
Tellado: «La espantada de Begoña Gómez es una muestra más de los nervios del sanchismo. Matrimonio a la fuga»
El número dos de los 'populares' ha manifestado que «Sánchez comenzó su vía crucis judicial diciendo que todo era mentira y lo va a acabar escondiéndose, obstaculizando a la Justicia y dando la peor imagen posible»
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha valorado esta tarde el hecho de que Begoña Gómez –la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez– haya decidido no asistir a la citación judicial que le había hecho este sábado el magistrado instructor Juan Carlos Peinado. El dirigente 'popular ha manifestado que «la espantada de Begoña Gómez de hoy es una muestra más de los nervios del sanchismo y de su actitud obstruccionista hacia la Justicia», así que «hemos pasado del paseíllo por los juzgados al escaqueo, a un matrimonio a la fuga».
«Hace un año, cuando estalló el escándalo de corrupción de su mujer, Pedro Sánchez prometió a todo el país colaborar con la Justicia y lo que hizo fue presentar querellas contra el juez instructor, negarse a declarar cuando fue citado en un juzgado y desatar una campaña infame contra la Justicia de nuestro país», ha añadido.
En este contexto, el número dos de la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo ha remarcado –en relación con los casos de corrupción que asolan al presidente del Gobierno– que «el sanchismo está en la cárcel o escondido, dando un espectáculo penoso y lamentable en esta fase terminal en la que se encuentra».
Igualmente, ha aseverado que «Sánchez comenzó su vía crucis judicial diciendo que todo era mentira y lo va a acabar escondiéndose, obstaculizando a la Justicia y dando la peor imagen posible». «Hemos pasado del 'menuda inventada' al 'menuda espantada'», ha apostillado.
Además, ha relatado que «quien nada teme, nada oculta ni tras nadie se oculta, quien nada teme, da la cara y hoy la mujer de Pedro Sánchez no lo ha hecho».
El secretario general del PP, Miguel Tellado, en Pamplona
«El movimiento de hoy puede ser legal, pero en cualquier caso es inmoral. Criticaban el plasma y no llegan ni al holograma. Usan el Falcon para irse a Torrejón y no son capaces de presentarse en los juzgados de Plaza de Castilla», ha zanjado.