Óscar López, en La hora de la 1
El PSOE estudia sanciones judiciales contra la medida de Vox de dar información a las mujeres sobre el Síndrome Post Aborto
El ministro Óscar López ha tildado la nueva norma de «aberrante»
el Ayuntamiento de Madrid aprobaba este martes una propuesta de Vox con los votos favorables del PP con la que se obliga al personal sanitario a informar sobre el Síndrome Post Aborto (trastornos alimentarios, alcoholismo...) a las mujeres que acudan a abortar.
Una medida que no ha gustado a los grupos de izquierda porque consideran que no va a suponer un bienestar para las mujeres sino «un acoso». Tanto es así que van a pelear por ella en los juzgados. El ministro para la Transformación Digital, Óscar López, ha anunciado que «esta misma mañana el equipo jurídico del PSOE madrileño está estudiando sanciones legales que llevar a la Justicia para impedir esa iniciativa aberrante».
López ha criticado, además, al PP por aplaudir esta medida. «Es imposible ya distinguir al PP de Vox. El problema que tiene Occidente es que la derecha se ha rendido a Vox», ha denunciado.
«El plan Trump no es la solución definitiva»
«Todas las muertes que podamos evitar hoy y mañana, bienvenidas sean», ha argumentado Óscar López a la hora e justificar el apoyo del PSOE al plan Trump para lograr la paz en Gaza. El ministro ha asegurado que su partido y el Gobierno consideran que dicho plan «no es la solución definitiva» para garantizar la paz definitiva para el pueblo Palestino pero que «si sirve para parar ya el genocidio», se apunta. Así, López ha señalado que la paz verdadera solo se logrará cuando se reconozcan los dos Estados pero que saluda la iniciativa porque «es urgente parar ya la masacre»
Sin fecha para el techo de gasto
Respecto a la presentación de los Presupuestos para 2026 el ministro ha asegurado que desde el Gobierno se sigue «negociando con todos los grupos» para poder sacarlos adelante. Sin embargo no ha podido dar una fecha ni siquiera para la presentación previa del techo de gasto y la senda de déficit. «No puedo dar una fecha para presentarlos», ha atajado.