Fundado en 1910
Desglose de gastos no justificados del exministro Ábalos

Desglose de gastos no justificados del exministro Ábalos

Las cantidades que Ábalos pagaba a sus novias a costa de los «ingresos de efectivo no declarados»

Su exmujer y sus hijos también figuran como beneficiarios con desiguales cantidades

La exmujer, los hijos, las novias... hasta una empleada aparecen como beneficiarios de los ingresos extra que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha localizado en las cuentas de José Luis Ábalos y que parecen proceder de los «ingresos de efectivo no declarados» recibidos, en parte, presuntamente del PSOE.

Dentro del informe que la UCO ha entregado este viernes en el Tribunal Supremo, la Guardia Civil desglosa en un apartado los 95.437,33 euros que José Luis Ábalos gastó en su familia y sus novias, además de una cantidad de 20.799,40 euros que se justifican como «otros gastos personales».

Si el amor de Ábalos se demuestra en función del dinero que aporta, la persona más querida por el exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE es su hijo, Carlos, a quien dio 18.078,80 euros.

Entre sus exparejas, quien se lleva la palma es justamente la única mujer con quien estuvo casado, su exmujer, Carolina Perles, a quien dio 10.635 euros.

A Jéssica Rodríguez, José Luis Ábalos le dio dos puestos de trabajo en empresas relacionadas con su Ministerio y un piso alquilado en el lujoso, y carísimo, edificio España de la plaza de España de Madrid. Pero también le traspasó 6.887,94 euros.

Esta cantidad, sin embargo, contrasta con el dinero que le dio a otra de sus exparejas, Andrea, quizá con la que más tiempo estuvo si no se cuenta a su exmujer. La joven malagueña estuvo cuatro años con José Luis Ábalos. Incluso llegaron a vivir juntos en el mismo domicilio. Sin embargo, Andrea percibió 2.953 euros, menos de la mitad que Jéssica.

Entre los beneficiarios de esos más de 95.000 euros que cobró José Luis Ábalos presuntamente de forma ilícita en sobres con la nomenclatura del PSOE, figura incluso, Rosa Elda Mercado, una empleada del hogar que ejercía también de niñera de una de las hijas de Ábalos. Rosa percibió 3.337,25 euros.

De todo el listado de familiares y exparejas que figuran como beneficiarios de pagos por parte de Ábalos se encuentra en último lugar la hija del exministro Tatiana, quien solo recibió 602,15 euros.

Eso sí, además de esas cantidades recibidas, al parecer todos tenían los gastos de desplazamiento pagados ya que en otro apartado figura un gasto de 7.629,54 euros en «asunción de gastos de desplazamiento de Ábalos y su entorno familiar».

A todos estos pagos hay que añadir más de 24.000 euros destinados a Fiadelso, la Fundación «sin ánimo de lucro» que tuvo Ábalos para «la dinamización de actividades de desarrollo, tanto en España como en países empobrecidos».

En total, 95.437,33 euros recibidos sin justificación y gastados entre familiares y novias varias.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas