El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Las palabras de Feijóo que reflejan el «ridículo» de Sánchez ante el resto del mundo

El líder de los populares ha criticado en Barcelona la gestión de Pedro Sánchez y ha alertado del aislamiento internacional que vive España

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido en Barcelona en la reunión de los secretarios de Exteriores del Partido Popular Europeo. En un discurso de marcado tono europeísta, ha advertido de que «España no es el problema, el problema es su Gobierno» y ha subrayado que «España es de fiar, aunque el Gobierno no lo sea».

De esta manera, Feijóo ha criticado que «nuestro Gobierno no gobierna» porque «no tiene mayoría parlamentaria, no tiene mayoría social, no ha aprobado el presupuesto y está sometido al chantaje de sus socios». A su juicio, la política interior española «está marcada por la corrupción, por los escándalos judiciales, familiares y políticos que afectan a la presidencia del Gobierno».

Mientras que, en materia de política exterior, el líder del PP ha lamentado que «nos está llevando a un aislamiento internacional progresivo y a la desconfianza por parte de nuestros socios». En este sentido, ha denunciado que «llevamos demasiados años de sainete en política exterior» y que España «se ha dedicado a exportar los líos internos que nos llevan de nuevo al ridículo».

Finalmente, Feijóo ha prometido que un futuro Gobierno del PP devolverá la credibilidad de España en Europa. «Dejaremos de ser un problema para Europa y pasaremos a ser parte de la solución», ha afirmado, comprometiéndose a convertir al país en un socio «creíble, estable y pujante».