Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a punto de entrar en la iglesia parroquial de Olivenza (Badajoz)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a punto de entrar en la iglesia parroquial de Olivenza (Badajoz)EFE

Sánchez entra en una iglesia católica por primera vez en casi cuatro años para el funeral de Fernández Vara

A lo largo de su mandato, tan solo tres veces ha estado en un templo, la última este lunes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pisado este lunes después de tres años un templo religioso católico, la iglesia de Santa María Magdalena de la localidad pacense de Olivenza para asistir al funeral del expresidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El rechazo de Pedro Sánchez hacia todo lo católico ha quedado más que en evidencia a lo largo de todo su mandato. De hecho, se trata de la tercera vez en los más de siete años que lleva como presidente, que pisa un templo religioso.

A lo largo de su mandato, Sánchez ha provocado más de una polémica. Ni los miles de muertos por el Covid, ni los 228 muertos en la dana de Valencia del pasado octubre fueron suficientes motivos para que el presidente del Gobierno asistiera a una ceremonia religiosa.

También a nivel internacional ha dejado en mal lugar a su país ausentándose, por ejemplo, de los funerales por el Papa Francisco el pasado mes de abril y de la primera Misa del actual Santo Padre, León XIV. Pero es que ni para el funeral de la Reina de Inglaterra, Isabel II llegó a pisar un templo religioso.

Antes de sentarse en el Palacio de La Moncloa, Pedro Sánchez no tenía reparos en asistir a funerales. Estuvo en varios actos religiosos por víctimas del terrorismo de ETA, en los funerales por las víctimas del accidente del Yak-42, en los del 11-M e, incluso, en el funeral por dos policías nacionales asesinados en Kabul en diciembre de 2015.

Pero desde que accedió a la presidencia del Gobierno, tan solo ha hecho acto de presencia en el funeral en Barcelona de la soprano, Montserrat Caballé, en octubre de 2018, cuando recién había sido nombrado presidente del Gobierno, y en enero del año 2022 en las exequias en Roma del que fuera presidente del Parlamento Europeo entre 2019 y 2022, el socialista David Sassoli.

La aversión del presidente Sánchez hacia todo lo católico ha sido tal que en ninguno de los mensajes navideños ha pronunciado la palabra «Navidad» y siempre se refiere a «felices fiestas», «feliz Año Nuevo», pero nunca utiliza la palabra «Navidad» cuando no tiene ningún problema en felicitar a los musulmanes sus fiestas pronunciando el nombre de la fiesta en cada ocasión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas