La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero

El escapismo de Montero cuando Vox le pregunta por la exclusiva de El Debate sobre la evasión fiscal del hermano de Sánchez

La socialista evitó responder sobre la residencia del hermano de Pedro Sánchez en La Moncloa

Durante la sesión de control, el diputado de Vox José María Figaredo, ha acusado al Gobierno de «ahogarse en la corrupción» y ha exigido a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, una explicación clara sobre si sabía o no que, tal y como informó El Debate en exclusiva, David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, había estado viviendo en la residencia oficial de Pedro Sánchez para evadir impuestos. Sin embargo, la ministra ha respondido con evasivas, asegurando que ni el tono autoritario del diputado ni sus acusaciones la han «acobardado» y, cambiando de tema, se ha remitido a los informes de la UCO que, según ella, han demostrado que no ha habido financiación ilegal del Partido Socialista.

Montero ha sostenido que toda la información sobre las cuestiones fiscales se ha encontrado respaldada por los informes oficiales de la Guardia Civil y ha asegurado que las afirmaciones de Vox no han tenido fundamento. Ha subrayado que no iba a entrar en «el fango» que, según ha dicho, el diputado intentaba generar con sus acusaciones.

Los de Abascal han intentado centrarse en la investigación publicada por El Debate, que detalla cómo David Sánchez ha permanecido varios meses sin línea telefónica y con residencia fiscal en Portugal mientras habitaba en La Moncloa, utilizando teléfonos a nombre de terceros y recibiendo manutención cubierta con fondos públicos durante su estancia. Esta semana, este diario ha informado sobre que hacía la compra en Portugal para fingir de cara a Hacienda que vivía allí.

Durante su intervención, la ministra ha defendido la transparencia de los informes y ha reiterado que no ha habido financiación ilegal del Partido Socialista, remitiéndose exclusivamente a los documentos oficiales sin responder a la pregunta concreta sobre la residencia del hermano del presidente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas