Los colores de la bandera nacional proyectados en el cielo de Madrid
La bandera poco rojigualda que han dibujado los aviones de la formación Mirlo
Decepción entre los asistentes al desfile de la Fiesta Nacional por no poder ver la bandera de España sobre los cielos de Madrid
En la mente de todos los asistentes al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional estaban el espectacular paso de la Patrulla Águila ondeando la bandera de España sobre los cielos de Madrid con el humo que desprendían de sus motores. Y con más expectación se esperaba este paso después de que el año pasado no pudiera haber desfile aéreo debido al fuerte temporal que azotó la capital de España ese día.
Sin embargo, cuando han pasado los cinco Pilatus PC-21 de la formación Mirlo de la Academia General del Aire y del Espacio, los rostros de los espectadores se han convertido en una mezcla de decepción y de interrogantes ante los colores que exhibían los aviones.
En el humo que desprenden las aeronaves también influyen las condiciones meteorológicas que, de hecho, este año han impedido que partieran buena parte de los aviones llamados a desfilar, y el color que dan al cielo las nubes que este domingo abundan en Madrid.
Pero los colores que desprendía el humo de los aviones ha sido en esta ocasión casi de todo excepto al rojo y el gualda que marca la Ley de Banderas y Símbolos del Estado.
Tal vez hayan sido las condiciones meteorológicas o quizá que en esta ocasión se estrenaba la formación Mirlo como encargada de cerrar el desfile aéreo, pero la cuestión es que la decepción se ha extendido entre los asistentes al desfile en las calles de Madrid, muchos de los cuales sí que han portado la bandera de España con sus auténticos colores.